Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 18:44 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

29 de mayo de 2024

El Hospital respondió en la página de la Municipalidad

Respecto a los hechos que sucedieron en la guardia del Hospital de nuestra ciudad el domingo pasado, en el facebook de la Municipalidad de Lezama se publicó la nota que detallamos a continuación.

EL HOSPITAL MUNICIPAL “DR. FRANCISCO QUIJANO” INFORMA:

Se considera necesario dar cuenta de los hechos ocurridos el domingo 26 de Mayo, con respecto a una situación suscitada en el nosocomio con la Sra. Silvia Gachiteguy, que fuera manifestada en redes sociales por sus familiares.

La paciente ingresa a la Guardia del Hospital a las 14.13 hs del día domingo, donde es atendida por la Dra. Ramírez Lisazoain, quien de acuerdo al cuadro de la paciente (posibilidad de presencia de cuerpo extraño en esófago), le informa que excede la complejidad de la institución, por lo cual se decide solicitar la derivación a un centro de mayor de complejidad, para diagnóstico y tratamiento del mismo.

Se realizaron llamados para solicitar la derivación a: Hospital de Chascomús, Hospital de Castelli, Sanatorio Regional, Sanatorio Dolores y Sanatorio Argentino de La Plata, quienes no aceptan la paciente por no contar con endoscopista de guardia.

Luego de estos intentos, la Dra. Ramírez llama desde su teléfono personal al Sanatorio Urquiza, donde la comunican con internación y la administrativa del sector acepta la paciente. A las 17.32 sale el traslado a dicha clínica en la Unidad Mercedes Benz (Dominio AG120LZ), con la Dra. Ramírez Lisazoain, la enfermera Tejerina Ángela y el chofer Finolletti Oscar.

La paciente es recibida en el Sanatorio Urquiza, -sito en calle Urquiza 1537 de la ciudad de Quilmes, partido de Quilmes- por el Dr. Nicolás López (MP 119.833), según consta en la Planilla de Traslado e Historia Clínica, en la cual obra el diagnóstico presuntivo de la paciente.

Como es el protocolo habitual de cualquier paciente que es aceptado por el Centro de Mayor complejidad, la ambulancia y el personal regresan a la Institución a las 21.30 hs del domingo 26 de mayo, para continuar con el servicio de Guardia del hospital Dr. Francisco Quijano.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!