Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 16:58 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

17 de mayo de 2024

Harispe gestionó avances para la ampliación de la red cloacal en Lezama

El jefe comunal solicitó además la modernización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la definición del proyecto de regulación de las Encadenadas.

En reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Sr. Néstor Álvarez, el intendente Arnaldo Harispe realizó solicitudes al ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para poder avanzar en proyectos importantes para Lezama. En primer lugar gestionó por dos iniciativas de ampliación de la red cloacal de nuestra ciudad, que ya habían sido presentadas con anterioridad, una en el barrio San Ceferino y otra para los barrios Cobo, Maruca Zamboni y Las Acacias. 

“De ambos proyectos está con mayor avance el segundo – que comprende red cloacal, estación de bombeo e impulsión”, destacó el intendente Harispe. “Ya que cuenta con proyecto ejecutivo, la no objeción técnica y la firma del convenio con el ENOHSA en 2023; es decir, está casi listo para licitar”

Durante el encuentro el funcionario confirmó que está muy avanzado el proyecto definitivo de regulación del Sistema de las Encadenadas, y que la provincia lo presentará en Lezama en los próximos meses, junto a los jefes comunales Arnaldo Harispe y Javier Gastón, dando solución a una problemática de larga data en la zona.

Por otra parte, Harispe presentó la solicitud de la cooperativa local de asistencia técnica para la modernización, mejoramiento y ampliación de la actual Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, que data de los años „80 y ya está funcionando al límite de su capacidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!