Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 02:23 - ? Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de Mayo / Cuenta DNI: ¿Cuáles son los descuentos de junio? / Atletas locales en la ?Carrera Maya? / Hecho lamentable... La misma música de siempre... / "Las Loras" cayeron en Tandil / ¡Heroico empate del Lefu! / Juegos Bonaerenses / Columna sobre Medio Ambiente / Reunión de Gremios con funcionarios / Entrevista a Darío Blanco / Espacio UATRE / Más de 120 corredores en el Rural Bike de Lezama / Se realiza poda y mantenimiento del arbolado urbano / Harispe participó del Foro de Intendentes Radicales / Fútbol Femenino / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 22 de Mayo / Convenio Colectivo de Trabajo / Alertas para prevenir accidentes / Le decían Manuel / Marita Flores, Directora de Obras y Servicios /

  • 22.8º

14 de mayo de 2024

33ª edición de los Juegos Bonaerenses 2024

El acto de lanzamiento se realizó ayer en La Plata, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, quien aseveró que los Juegos “son un orgullo para las y los bonaerenses”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer en el Teatro Argentino de La Plata el acto de lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2024, que este año desarrollarán su 33ª edición. La competencia, que el año pasado alcanzó el récord de 455.000 inscriptos, contará con más 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores. Asimismo, ante la falta de oficialización de fechas posibles para los Juegos Nacionales Evita, la Copa Buenos Aires ahora se realizará entonces en el marco exclusivo de los Juegos Bonaerenses.

Ayer finalizó la posibilidad de inscribirse a la comptencia, ara que contará de 4 etapas. Luego de la fase municipal, que comenzó el 5 de mayo culmina el 30 de junio, se llevarán adelante una instancia regional (entre el 1 de julio y el 31 de agosto) y otra interregional, que se incorpora este año, del 1º al 20 de septiembre. La tradicional final se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Desde su implementación ininterrumpida en el año 1992, los Juegos Bonaerenses promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Su slogan es “La Pasión de una Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.

Además de las disciplinas ya tradicionales para juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores, se mantiene la categoría trasplantados, que es articulada con el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires), organismo dependiente del Ministerio de Salud que trabaja para garantizar el acceso al trasplante de las y los bonaerenses que lo necesitan para salvar o mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, hay más de 15 disciplinas culturales, entre ellas se destacan Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia. A su vez, entre las culturales para personas con discapacidad, se encuentran Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral, entre otras.

Durante la presentación de los Juegos Bonaerenses 2024, Axel Kicillof destacó que “mientras que a nivel nacional hay una clara intención de desmantelar todas las políticas destinadas al deporte, en la provincia de Buenos Aires le damos continuidad a los juegos que son un orgullo para las y los bonaerenses. A diferencia de la visión que indica que el Estado no debe ocuparse de prácticamente nada, nosotros estamos convencidos de que cada logro es el resultado de un esfuerzo colectivo”, explicó.

En un país como el nuestro, en el que el deporte se practica en cada uno de los barrios, es muy injusto que haya quienes no puedan expresar todo su potencial porque no cuentan con los medios para hacerlo”, expresó el gobernador y añadió: “Aún en este momento tan complejo, vamos a trabajar para llenar de deporte y solidaridad a cada uno de los municipios de la provincia”.

Por su parte, Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, expresó: “Es toda una hazaña poder hacer los Juegos Bonaerenses en este momento tan complicado por el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional. En nuestra provincia el Estado va a seguir defendiendo al deporte con esta política central que impulsa el desarrollo de las y los bonaerenses”, sostuvo.

Además de Kicillof y Larroque, estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el director del Teatro Argentino, Ernesto Bauer; intendentes e intendentas bonaerenses.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!