Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 02:09 - ? Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de Mayo / Cuenta DNI: ¿Cuáles son los descuentos de junio? / Atletas locales en la ?Carrera Maya? / Hecho lamentable... La misma música de siempre... / "Las Loras" cayeron en Tandil / ¡Heroico empate del Lefu! / Juegos Bonaerenses / Columna sobre Medio Ambiente / Reunión de Gremios con funcionarios / Entrevista a Darío Blanco / Espacio UATRE / Más de 120 corredores en el Rural Bike de Lezama / Se realiza poda y mantenimiento del arbolado urbano / Harispe participó del Foro de Intendentes Radicales / Fútbol Femenino / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 22 de Mayo / Convenio Colectivo de Trabajo / Alertas para prevenir accidentes / Le decían Manuel / Marita Flores, Directora de Obras y Servicios /

  • 22.8º

13 de mayo de 2024

Jornada de aplicación de las Leyes de Ordenamiento Territorial y Acceso Justo Hábitat

El subsecretario de Coordinación y Planificación del municipio, Diego Mongay, participó en Chascomús de un encuentro zonal para el tratamiento del decreto-ley 8912/77 de Ordenamiento Territorial y la ley provincial N° 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.

El subsecretario de Coordinación y Planificación del municipio, Prof. Diego Mongay, participó en Chascomús de un encuentro zonal para el tratamiento del decreto-ley 8912/77 de Ordenamiento Territorial y la ley provincial N° 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, dictado por el ex director provincial de Recursos Inmobiliarios Franco Carballo en el Consejo de Ciencias Económicas de la vecina localidad.

Los objetivos del evento fueron:

Combatir la informalidad del mercado del suelo

Movilizar el suelo ocioso

Promover el ordenamiento del patrimonio inmobiliario fiscal

Cumplimiento de la densificación y urbanización normativa

Distinguir instrumentos de regulación normativa. 

Además de funcionarios municipales de nuestro municipio, Chascomús y Ranchos, estuvieron presentes concejales y referentes de colegios profesionales que integran el Consejo de Ordenamiento Urbanístico y Territorial de Chascomús. Mongay describió el trabajo que se viene realizando en el distrito con respecto a la generación de suelo urbano, el parcelamiento de tierras y el acceso a lotes de las familias de Lezama.

La jornada tuvo dos momentos, uno referido a la regulación del territorio y sus procesos, y otro relacionado al patrimonio inmobiliario. Se trabajó en la generación y utilización de instrumentos de gestión de suelo como programas municipales, la participación de las comunas en la valorización inmobiliaria y el parcelamiento necesario para la posterior construcción de viviendas. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!