Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 14:32 - Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama / Juegos Bonaerenses 2024: Se disputaron las primeras jornadas de la Etapa Municipal / Camino de Fuego / Pases a Planta Permanente / Primer Concurso Literario ?La Fuerza de la Palabra / Jornada en el Complejo Cultural / Detienen a una persona por estafar a una vecina mediante el "Cuento del Tío" / Estudiantes locales en el programa ?Voces Adolescentes? / Desfile Fundacional / El Lefu empató y quedó eliminado / Colecta Cáritas / Liga Regional de Paleta /

  • 22.8º

13 de mayo de 2024

Charla del Programa Integral de Seguridad Vial en escuelas

En el marco del Programa Integral de Seguridad Vial del partido de Lezama, tuvo lugar ayer una nueva charla educativa sobre Normas de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de la Subsecretaría de Seguridad del municipio y personal de Policía Comunal Lezama.

En esta oportunidad, los destinatarios fueron alumnos y personal docente de 1°, 2° y 3° año del nivel primario del Instituto Cristo Rey, la modalidad ya se había iniciado con estudiantes del nivel secundario de esa institución. Se dialogó sobre la necesidad de mejorar el rol de cada persona en el tránsito comunitario.

Durante la charla se observaron videos de la problemática que se origina en el ingreso/egreso de la escuela. Se mostraron situaciones problemáticas en el tránsito generadas tanto en la entrada y salida del jardín de infantes, escuela primaria y nivel secundario.

Los chicos y sus docentes fueron muy participativos en el encuentro y, luego de analizar las distintas situaciones que se generan a diario, se comprometieron a:

• desarrollar un trabajo áulico para detectar soluciones a la problemática,

• realizar una jornada con la comunidad educativa,

• generar acuerdos de convivencia vial.

El municipio replicará la charla en todas las instituciones del distrito, el objetivo es seguir generarando conciencia acerca de la responsabilidad que cada lezamense tiene en el tránsito. Si cada uno de nosotros respeta las normas de tránsito es posible una mejor convivencia mientras circulamos en la vía pública. A la seguridad vial la hacemos entre todos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!