Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 15:01 - Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama / Juegos Bonaerenses 2024: Se disputaron las primeras jornadas de la Etapa Municipal / Camino de Fuego / Pases a Planta Permanente / Primer Concurso Literario ?La Fuerza de la Palabra / Jornada en el Complejo Cultural / Detienen a una persona por estafar a una vecina mediante el "Cuento del Tío" / Estudiantes locales en el programa ?Voces Adolescentes? / Desfile Fundacional / El Lefu empató y quedó eliminado / Colecta Cáritas / Liga Regional de Paleta /

  • 22.8º

8 de mayo de 2024

Nuevo billete de $ 10 mil: el Banco Central comenzó su distribución y detalló las medidas de seguridad para reconocerlo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación este martes el nuevo billete de $ 10 mil, que comenzará a ser distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Desde el BCRA justificaron la aparición de este billete, como el de $ 20 mil con la imagen de Juan Bautista Alberdi que entrará en circulación en el último trimestre del año, para “facilitar las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente y menos costosa la logística del sistema financiero”.

Además, apunta a “reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”, indicaron en un comunicado oficial, en el que también explicaron una a una las principales medidas de seguridad del nuevo billete, que permitirá evitar fraudes.

LAS 5 MEDIDAS DE SEGURIDAD

El nuevo billete de $ 10 mil cuenta con estrictas medidas de seguridad, incorporadas mediante sistemas de impresión especiales. Entre otras, están las siguientes, destinadas principalmente al público en general, aunque desde el BCRA indicaron que también permitirá el reconocimiento por máquina:

-Marca de agua: en el sector en blanco, al observar el billete al trasluz, se perciben los retratos del María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, así como las iniciales de sus nombres en tono claro.

-Hilo de seguridad aventanillado: un hilo de seguridad color rojo está inserto en el billete y se revela en tres “ventanas”. El hilo presenta un efecto dinámico al mover el billete. Al trasluz se ve como una banda continua y se aprecia la sigla BCRA.

-Tinta de variabilidad óptica: este motivo cambia de color, del dorado al verde al inclinar el billete, y presenta un efecto dinámico tridimensional.

-La imagen latente —las letras “RA” pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante— y el motivo de complementación frente-dorso —al trasluz, se completa el motivo y aparece el valor “10.000”—, son otras de las medidas de seguridad del nuevo billete.

-El billete cuenta con identificación para personas con ceguera: en los bordes verticales se percibe al tacto el relieve del lineado de las barras paralelas.

QUIÉNES SON LAS PERSONALIDADES

El billete tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia en el anverso, y en el reverso cuenta con la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

La imagen de Belgrano es de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra La Capitana, realizada por la artista argentina Gisela Banzer.

Vale recordar que ambos billetes pertenecen a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” anunciada en mayo de 2022.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!