Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 14:19 - Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama / Juegos Bonaerenses 2024: Se disputaron las primeras jornadas de la Etapa Municipal / Camino de Fuego / Pases a Planta Permanente / Primer Concurso Literario ?La Fuerza de la Palabra / Jornada en el Complejo Cultural / Detienen a una persona por estafar a una vecina mediante el "Cuento del Tío" / Estudiantes locales en el programa ?Voces Adolescentes? / Desfile Fundacional / El Lefu empató y quedó eliminado / Colecta Cáritas / Liga Regional de Paleta /

  • 22.8º

7 de mayo de 2024

Discapacidad: Enfocado en el cuidado ambiental se implementa el Programa Promover en Lezama

La dirección de Producción y Empleo y las áreas de Discapacidad y Ambiente del municipio pusieron en marcha el jueves pasado el programa Promover en nuestra comunidad.

La dirección de Producción y Empleo y las áreas de Discapacidad y Ambiente del municipio pusieron en marcha el jueves pasado el programa Promover en nuestra comunidad. De forma conjunta llevarán a cabo las actividades de la propuesta durante un año, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades laborales a todos los trabajadores con discapacidad. 

Con la presencia del secretario de Gobierno Hernán Allen, el secretario de Desarrollo Social Daniel Surdo y las referentes de las áreas Melania Fune, Ana Razetto y Antonella Vera tuvo lugar en la sede de la biblioteca municipal el primer encuentro del programa, que cuenta con 8 participantes de la comunidad. 

El Programa Promover asiste a trabajadores con discapacidad y en situación de desocupación en el desarrollo de su proyecto formativo ocupacional. Para eso propone su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, para insertarse en empleos de calidad. 

En Lezama se trabaja en la Línea I -Actividades asociativas de interés comunitario- que promueve la participación de las personas con discapacidad en temáticas de utilidad social, que les permitan desarrollar habilidades y hábitos propios del mundo del trabajo. Esta línea de acción está dirigida a personas con discapacidad que presentan limitaciones funcionales de carácter psicosocial, mental, intelectual y/o cognitivo.

“Este grupo estará especialmente enfocado en el cuidado del medio ambiente”, explican las coordinadoras. “En este proyecto, no solo estamos formando habilidades laborales, sino que también estamos creando conciencia ambiental y promoviendo un cambio positivo en nuestra comunidad”, agregaron. Deseamos un excelente inicio a todos los integrantes del grupo y a los equipos de las tres áreas municipales que lo desarrollan. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!