Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 17:32 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

7 de mayo de 2024

El Intendente Harispe y la Secretaria de Salud presentes en el Confreso Provincial de Salud en Mar del Plata

La Dra. Mercedes Carrera Aguerri asumió como delegada suplente de la Región Sanitaria XI.

El jefe comunal Arnaldo Harispe participó el viernes del acto central del Co.Sa.Pro 2024 en Mar del Plata, el evento que reúne a las principales autoridades sanitarias y de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto a la secretaria de Salud del municipio Dra. Mercedes Carrera Aguerri y la Lic. María José Rodríguez, de Atención Primaria de la Salud.

En el evento estuvo presente el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud Nicolás Kreplak y autoridades de la Provincia, además de un importante número de intendentes. Desde el jueves los asistentes trabajaron en proyectos, presentaron experiencias científicas y –en especial- debatieron acerca de temas centrales como el financiamiento del sistema de salud, la complejidad, el recurso humano, los insumos y el trabajo en red, entre otros.

“Nos sumamos para debatir temas claves de forma conjunta y establecer coincidencias para mejorar el sistema de salud, en especial con los municipios que tenemos realidades parecidas”, destacó Harispe. “Y para seguir trabajando en Salud con la provincia como lo venimos haciendo en todas las áreas”.

El encuentro elaboró un ACTA que fue refrendada por los asistentes y donde se establecen 6 acuerdos básicos generales para garantizar el derecho a la salud de la población:

1. Armonizar la fuerza laboral: Trabajar para evitar las inequidades en la distribución y condiciones laborales de las y los trabajadores del sistema de salud.

2. Financiamiento del sistema de salud: Trabajar en la optimización de la adhesión y utilización del sistema de SAMO y la implementación de mecanismos de financiamiento.

3. Coordinación de nodos asistenciales en la Red: Establecer una estrategia de coordinación entre establecimientos de salud, en base al uso de las herramientas digitales para la virtualidad en las filas de espera, regulación de la asignación de turnos y la mejora de mecanismos de derivación.

4. Acceso a medicamentos: La creación del programa de Medicamentos Bonaerenses.

5. Apoyo a legislaciones clave y leyes necesarias para la integración del sistema de salud.

6. Condiciones de igualdad y no arancelamiento de la atención en dependencias municipales y provinciales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!