Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 18:45 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

22 de abril de 2024

Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024

La Secretaria de Cultura y Promoción Turística, la Dirección de Deportes y Juventud y el Club de Día "Néstor Kirchner" dieron el puntapié inicial para la edición 2024 de los tradicionales Juegos Bonaerenses.

La Secretaria de Cultura y Promoción Turística, la Dirección de Deportes y Juventud y el Club de Día "Néstor Kirchner" dieron el puntapié inicial para la edición 2024 de los tradicionales Juegos Bonaerenses, donde jóvenes, adultos y adultos mayores de Lezama comparten la pasión por el deporte y la cultura.

"Una vez más invitamos a todos a inscribirse y participar en las diferentes disciplinas deportivas y culturales de los Juegos”, destacó el Intendente Arnaldo Harispe durante el acto inaugural. “Desde el municipio siempre vamos a estar acompañando en cada una de las etapas y por supuesto en las finales de Mar del Plata”, agregó, durante el evento que tuvo lugar en el Complejo Cultural General San Martín.

Como cada año la Dirección de Deportes de la Municipalidad y el CEF Nº 176 designan a una institución para acompañar la organización del siguiente año. En esta oportunidad, el presidente del Club Atlético Independiente Ezequiel Martínez Leanes recibió la posta, ya que la institución tendrá a su cargo organizar la apertura de los JB 2025.

Los adultos mayores del Club de Día invitaron a inscribirse y participar en los Juegos Bonaerenses 2024 mediante un video y a través de las palabras de Maria lnés Gazzera (Nina), en nombre de todos los concurrentes a la institución.

 

Reconocimiento a profes, instituciones y medallistas

En primer lugar desde la Secretaria de Cultura se reconoció al joven Manuel Hatrick, por lograr la primera Medalla en el área de Cultura para el municipio de Lezama.

Las direcciones organizadoras y el jefe comunal Arnaldo Harispe destacaron con un presente a profesores y acompañantes que cada año motivan, enseñan y sobre todo cuidan a los participantes:

Belén Duarte

Delfina Urruty

Martin Saint Jean

Melani Pistone

Alexis Papastabru

Martín Marruedo

Fernando Urruty

Del mismo modo se distinguió la labor de instituciones locales por motivar y sostener la práctica deportiva y cultural:

Club Atlético y Cultural el Tero

Club Atlético Independiente

Club Atlético Manuel José Cobo

Lezama Fútbol Club

Centro de Educación Física N° 176

JB Running

APL (Asociación de Pádel de Lezama)

 

Mención de valoración a la labor de Fernando Urruty

Durante el evento, el Sr. Fernando Urruty fue distinguido con una mención especial de valoración por su trayectoria como guardavidas, instructor de salvamento y natación. Desde su desempeño ha brindado enseñanzas a través de muchas generaciones de lezamenses, en nada más ni menos que 40 años de servicio, en piletas y aguas abiertas. Fue un segmento muy emotivo, a través de un video se resumió su extensa labor profesional y el intendente Harispe le entregó un presente.

Para finalizar el acto inaugural, los adultos mayores del Club de día realizaron una presentación motriz con la buena energía que nos tienen acostumbrados. Cultura y Deportes del municipio y el Club de Día desean agradecer a las autoridades presentes, a las instituciones, abanderados, escoltas y a la comunidad en general por el acompañamiento en el evento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!