Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 01:38 - ? Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de Mayo / Cuenta DNI: ¿Cuáles son los descuentos de junio? / Atletas locales en la ?Carrera Maya? / Hecho lamentable... La misma música de siempre... / "Las Loras" cayeron en Tandil / ¡Heroico empate del Lefu! / Juegos Bonaerenses / Columna sobre Medio Ambiente / Reunión de Gremios con funcionarios / Entrevista a Darío Blanco / Espacio UATRE / Más de 120 corredores en el Rural Bike de Lezama / Se realiza poda y mantenimiento del arbolado urbano / Harispe participó del Foro de Intendentes Radicales / Fútbol Femenino / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 22 de Mayo / Convenio Colectivo de Trabajo / Alertas para prevenir accidentes / Le decían Manuel / Marita Flores, Directora de Obras y Servicios /

  • 22.8º

16 de abril de 2024

La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria

Desde noviembre de 2021, en vísperas del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, el municipio y el Concejo Deliberante comenzaron a planificar la nueva diagramación de la plaza Héroes de Malvinas, con el objetivo de diferenciar el espacio recreativo con sus juegos infantiles, del espacio para la memoria donde están emplazados los homenajes a nuestros veteranos y toda la causa Malvinas

Desde noviembre de 2021, en vísperas del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, el municipio y el Concejo Deliberante comenzaron a planificar la nueva diagramación de la plaza Héroes de Malvinas, con el objetivo de diferenciar el espacio recreativo con sus juegos infantiles, del espacio para la memoria donde están emplazados los homenajes a nuestros veteranos y toda la causa Malvinas. Hoy este sitio luce reestructurado, gracias a un trabajo coordinado entre la Secretaría de Cultura y Promoción Turística y la de Obras y Servicios. 

En 2022, al cumplirse los 40 años de la contienda bélica se inauguró el memorial con la imagen de las islas y -en su frente- los cuatro ex combatientes estamparon sus manos. Junto a la estructura, sobre una pieza de hormigón de 45 x 45 cm y de 1 pulgada de espesor, dejaron su huella para siempre. 

En 2023, durante el acto central, se descubrió la pieza de artillería que el Concejo Deliberante gestionó ante el Regimiento de Arsenales 601 “Sargento Mayor Esteban de Luca” de San Isidro. En ese momento, el cañón solo fue presentado, aguardando su emplazamiento durante la reestructuración de los espacios.

Finalmente este abril se terminó de diagramar la plaza en dos grandes espacios:

La Recreación: hacia el norte, con los juegos infantiles, la cancha de bochas/tejo y los elementos de entrenamiento físico. Un lugar para reunirse, jugar y disfrutar al aire libre.

La Memoria: hacia el sur, con el mástil, el memorial, la vereda de las manos, el emplazamiento de la pieza de artillería (cañón antiaéreo calibre 20 x 110 mm L70 OERLIKON, donado por el Ejército Argentino) y el Cartel Indicador en el Ingreso de la Plaza. Aquí seguiremos reuniéndonos en comunidad, para homenajear a nuestros héroes Ángel Rossi, Claudio Pasquale, Horacio Luciano y Felipe Ares. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!