Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 02:41 - ? Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de Mayo / Cuenta DNI: ¿Cuáles son los descuentos de junio? / Atletas locales en la ?Carrera Maya? / Hecho lamentable... La misma música de siempre... / "Las Loras" cayeron en Tandil / ¡Heroico empate del Lefu! / Juegos Bonaerenses / Columna sobre Medio Ambiente / Reunión de Gremios con funcionarios / Entrevista a Darío Blanco / Espacio UATRE / Más de 120 corredores en el Rural Bike de Lezama / Se realiza poda y mantenimiento del arbolado urbano / Harispe participó del Foro de Intendentes Radicales / Fútbol Femenino / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 22 de Mayo / Convenio Colectivo de Trabajo / Alertas para prevenir accidentes / Le decían Manuel / Marita Flores, Directora de Obras y Servicios /

  • 22.8º

10 de abril de 2024

Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama

Esta iniciativa, que el gobierno local viene trabajando desde hace algunos meses, hace foco en el diagnóstico del tránsito en el distrito para la definición de políticas públicas en materia de seguridad vial

El intendente municipal Arnaldo Harispe se reunió con la titular de Seguridad y Defensa Civil Pamela Ferreyra, el Subsecretario de Coordinación Diego Mongay y el bloque de concejales del Frente Unión por Lezama para poner en común el Programa Integral de Seguridad Vial, una herramienta de gestión local que basado en distintos ejes de trabajo propiciará un tránsito organizado, seguro y basado en la educación vial. 

Esta iniciativa, que el gobierno local viene trabajando desde hace algunos meses, hace foco en el diagnóstico del tránsito en el distrito para la definición de políticas públicas en materia de seguridad vial, entendiendo que es un fenómeno donde convergen muchos factores y que es una cuestión particular de cada localidad. 

El programa comprende:

La puesta en funcionamiento del Observatorio de Seguridad Vial (estadística, control y sanción)

La puesta en marcha de la Escuela Municipal de Conductores

La revisión de la normativa de tránsito en el distrito.

El mejoramiento de la infraestructura en cartelería y señalética

El análisis y las posibles modificaciones al sentido de circulación de las arterias.

La educación vial como eje transversal a nivel educativo, institucional y comunitario.

Articulación con los organismos vinculados a la materia (Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismos provinciales, Automoto Club de Lezama).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!