Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 15:15 - Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama / Juegos Bonaerenses 2024: Se disputaron las primeras jornadas de la Etapa Municipal / Camino de Fuego / Pases a Planta Permanente / Primer Concurso Literario ?La Fuerza de la Palabra / Jornada en el Complejo Cultural / Detienen a una persona por estafar a una vecina mediante el "Cuento del Tío" / Estudiantes locales en el programa ?Voces Adolescentes? / Desfile Fundacional / El Lefu empató y quedó eliminado / Colecta Cáritas / Liga Regional de Paleta /

  • 22.8º

9 de abril de 2024

Cinco años cumple "Lezama Alerta"

El sistema Lezama en Alerta cumple este martes cinco años al servicio de la comunidad y ya alcanza a 753 usuarios, según contó esta mañana la Secretaria de Seguridad Pamela Ferreyra en FM La Nube. Es una línea de WhatsApp (2241 564961) que los vecinos y el Centro de Operaciones utilizan como vía de comunicación con el objetivo de prevenir ante emergencias.

El sistema Lezama en Alerta cumple este martes cinco años al servicio de la comunidad y ya alcanza a más de 700 usuarios. Es una línea de WhatsApp – el 2241 564961- que de forma sencilla los vecinos y el Centro de Operaciones Municipales (Monitoreo) utilizan como vía de comunicación con el objetivo de prevenir ante emergencias.

“Hacemos un balance más que positivo del uso de esta herramienta durante estos años”, destacó la titular de la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil Pamela Ferreyra. “Nos permite un contacto directo entre el vecino y las fuerzas de seguridad y extiende el monitoreo a sitios no alcanzados por las cámaras, entre otros beneficios”, dijo.

Lezama en alerta no es un grupo de WhatsApp, lo que escribe un contacto llega a un operador que toma el aviso y responde de acuerdo a la demanda. Puede tratarse de un aviso sobre un vehículo sospechoso que merodea un domicilio, o bien actuar como botón antipánico ante una situación de violencia. Además se envían mensajes de difusión preventiva ante estafas, alertas por clima, elementos encontrados en la vía pública, etc. “El sistema, por ejemplo, ha permitido la utilización de la psicología de emergencias”, agrega Ferreyra.

Para registrarse en LEZAMA EN ALERTA, los vecinos deben:

* Enviar un mensaje al 02241-564961 manifestando el deseo de adherirse.

* Un operador lo guiará solicitando los datos personales necesarios para el registro.

* El vecino queda así agendado e identificado. 

Lezama en alerta cuenta hoy con 753 usuarios registrados. Cualquiera de ellos puede a través del sistema enviar texto, audios, fotos y ubicación ante una emergencia. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!