Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 02:36 - ? Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de Mayo / Cuenta DNI: ¿Cuáles son los descuentos de junio? / Atletas locales en la ?Carrera Maya? / Hecho lamentable... La misma música de siempre... / "Las Loras" cayeron en Tandil / ¡Heroico empate del Lefu! / Juegos Bonaerenses / Columna sobre Medio Ambiente / Reunión de Gremios con funcionarios / Entrevista a Darío Blanco / Espacio UATRE / Más de 120 corredores en el Rural Bike de Lezama / Se realiza poda y mantenimiento del arbolado urbano / Harispe participó del Foro de Intendentes Radicales / Fútbol Femenino / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 22 de Mayo / Convenio Colectivo de Trabajo / Alertas para prevenir accidentes / Le decían Manuel / Marita Flores, Directora de Obras y Servicios /

  • 22.8º

5 de abril de 2024

Horacio, Claudio, Felipe y Ángel ¡Son nuestro orgullo!

Homenaje y memoria: Lezama reconoció a sus excombatientes de la Guerra de Malvinas.

En la Plaza Héroes de Malvinas, tuvo lugar el pasado 2 de abril el acto homenaje a los excombatientes y caídos en el conflicto bélico con Gran Bretaña, con acompañamiento de abanderados y escoltas, autoridades y miembros de la comunidad.

En el inicio, los veteranos Horacio Luciano y Claudio Pasquale izaron el pabellón nacional es este espacio de memoria ubicado en el barrio El Tero de Lezama. La ofrenda floral en memoria de los caídos en combate estuvo a cargo del intendente Arnaldo Harispe y el vecino Roberto Sánchez.

Al momento de las palabras la presidente del Concejo Deliberante Myriam Mongay expresó “Malvinas siempre nos interpela, es un sello de dolor en nuestra memoria y en nuestros corazones. Hoy como cada 2 de abril, con lágrimas en los ojos los excombatientes reviven ese inmenso dolor, su gran odisea, su sonoro y cruel recuerdo que les hace -después de 42 años- vibrar cuerpo y alma”

Mongay destacó la importancia de homenajear y de transmitir estos hechos a las nuevas generaciones “para que la historia se mantenga a través del tiempo, se recuerde y no se repita. Como ciudadanos tenemos un compromiso ineludible de seguir trabajando con orgullo y gratitud en un reconocimiento que permita mantener viva en la memoria colectiva la valentía y el amor por la patria de nuestros héroes de Malvinas”.

La Secretaría de Cultura y Promoción Turística y el Concejo Deliberante de Lezama hicieron entrega de recordatorios a los ex combatientes locales Horacio Luciano, Claudio Pasquale, Felipe Ares y Ángel Rossi, a quienes toda la comunidad agradeció una vez más su valor en defensa de la soberanía nacional argentina.

En el 42° aniversario de la gesta, reafirmamos que por fundamentos geográficos, históricos y políticos las Malvinas fueron, son y serán argentinas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!