Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 05:11 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

26 de marzo de 2024

Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2

Así lo informó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Los trabajos se extenderán por 146 kilómetros entre las ciudades de La Plata y Dolores.

Así lo informó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Los trabajos se extenderán por 146 kilómetros entre las ciudades de La Plata y Dolores, y permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial en este corredor tan importante hacia la Costa Atlántica.

Los trabajos habían comenzado el año pasado pero se interrumpieron por la llegada de la temporada de verano. Ahora se retoman con rumbo definitivo.

Las tareas comprenden la repavimentación de ambas calzadas y banquinas -incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas-, nuevas luminarias, reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón y señalización horizontal.

En la actualidad, la traza de la Ruta 2 -los tramos que no fueron repavimentados el año pasado- muestran abandono y revisten peligro para los automovilistas. La calzada está deformada, acumula agua, está plagada de pozos y bacheos.

“El personal vial estuvo trabajando con intensidad hasta mediados de diciembre, pero posteriormente, las tareas frenaron su intensidad con el objetivo de brindar fluidez al tránsito durante la temporada de verano”, explicó el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano.

A su vez, el funcionario bonaerense destacó la importancia de la intervención: “La puesta en valor de la Ruta Provincial 2 potencia el turismo bonaerense, ya que esta vía tiene conexión directa con el sector costero del Atlántico”.

Esta obra, que se realiza con recursos de la provincia de Buenos Aires y cuenta con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), beneficiará a los partidos de La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!