Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 00:31 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

22 de marzo de 2024

Trabajo conjunto del municipio y AUBASA en el canal lindero a la Autovía

Esta semana se iniciaron tareas de mantenimiento y limpieza en el canal paralelo a la ruta 2 y colectora Roca, donde confluyen la mayor parte de desagües pluviales de la ciudad.

Esta semana se iniciaron tareas de mantenimiento y limpieza en el canal paralelo a la ruta 2 y colectora Roca, donde confluyen la mayor parte de desagües pluviales de la ciudad. Allí, en su tarea de gestión de riesgos y desastres, Defensa Civil municipal realizó un relevamiento para advertir del desmoronamiento avanzado en que se encontraba el canal desde calle Güemes hasta Artigas, destacando además que se realizan en ese tramo tareas de repavimentación de la autovía.

En el canal se están realizando dos trabajos:

Contención de la banquina porque tiene riesgo de desmoronamiento, entonces se apuntala con un guardrail que sirva de contención para la tierra.

Limpieza del lecho para asegurar el normal escurrimiento pluvial.

Autopistas de Buenos Aires S. A. dispuso el personal para el balizamiento sobre la autovía 2 y la Municipalidad de Lezama aporta la maquinaria vial, con sus operadores, para el correcto mantenimiento del desagüe.

El municipio mantenía contacto por este tema con la empresa Aubasa desde hace tiempo y el martes, finalmente, se iniciaron los trabajos. “Se trata de una tarea conjunta de Aubasa y el municipio, donde nosotros aportamos los recursos y ellos las directivas para la puesta a punto del lugar”, explicó el jefe comunal Lalo Harispe.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!