Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:51 - Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar / Se inaugura la Posta de Seguridad del Paraje El Destino / Siguen las Vacaciones de Invierno / Importante entrega de equipamiento y utensilios en escuelas / Ludopatia / Vacaciones de Invierno / Myriam Mongay es la primera mujer al frente del municipio de Lezama / "Las Loras" se quedaron con el primer chico /

  • 22.8º

19 de marzo de 2024

Consejo Escolar recibió a Infraestructura Educativa en la Escuela Agraria

Los consejeros escolares Ezequiel San Martín y Patricio Equiza recibieron la semana anterior a Ignacio Caviglia, inspector de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia, con el fin de realizar un relevamiento en el edificio de la EP 5 del paraje Atilio Pessagno.

Los consejeros escolares Ezequiel San Martín y Patricio Equiza recibieron la semana anterior a Ignacio Caviglia, inspector de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia, con el fin de realizar un relevamiento en el edificio de la EP 5 del paraje Atilio Pessagno, con vistas a que pueda funcionar allí la residencia de la Escuela Secundaria Agraria de Lezama. Lo hicieron junto a la directora de la institución Marcela Cornejo y al docente Marcelo Fernández. 

Las autoridades locales y el inspector recorrieron el edificio y analizaron las acciones que es necesario llevar a cabo para su funcionamiento: 

Hacer un tendido nuevo de agua, ya que no cuenta con agua caliente.

Colocación de termo eléctrico (ya adquirido por el Consejo Escolar)

Modificación de mesada y bacha con las características que exigen desde la habilitación de Infraestructura educativa.

Tendido y trazado eléctrico para contemplar la colocación del termo eléctrico y posible aire acondicionado.

Revestimiento de cocina por Seguridad e Higiene.

Modificación de cañerías, ya que cuenta con cañerías de plomo.

Cambiar griferías y caños

Extracción y colocación de bomba de agua para reutilización del baño.

Pintura para distintos espacios del establecimiento.

Gestión de gas a granel para calefacción y para la utilización de la cocina. Esto requiere realizar una plataforma de hormigón, alambrado perimetral y colocación de zeppelín, además de su instalación. (En este punto se realizarán las gestiones pertinentes) 

Se analizó detenidamente cada una de estas cuestiones y desde Consejo Escolar se gestionarán los recursos para poder avanzar con las obras pertinentes, para que este espacio pueda albergar a los estudiantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!