Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 00:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de febrero de 2014

Marcelo Racciatti:

“El Gobernador va a venir, salvo que exista algún evento muy extraño”

El Intendente de Lezama habló de la UPA, las próximas reuniones con los gremios, los terrenos que serán entregados próximamente y las posibles obras que vendrán a Lezama...

Marcelo Racciatti realizó declaraciones a la prensa la semana pasada, habló sobre varios temas, entre ellos la postergada inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA).
“En principio habíamos barajado la posibilidad de que se inaugure el 15 de febrero con el Ministerio de Salud de la Provincia, porque como digo siempre depende de la Provincia, y ellos trabajaban esta posibilidad, pero ya está descartado y estamos pensando en fines de febrero como fecha de inauguración. Las inclemencias del tiempo nos han hecho demorar los trabajos. Lo que tiene que ver con las obras complementarias que tenía que hacer el municipio y que tenían que ver con, por ejemplo, el hormigón de las rampas de acceso, lo tenemos demorado por las lluvias.” Dijo el intendente de Lezama.
Tal como anticipara la semana pasada SEMANARIO EL ESPEJO, sería inminente que para el día de la inauguración del centro de atención de la salud en nuestra ciudad, el gobernador de la Provincia estará en Lezama y Racciatti cree que así será...
El gobernador va a venir, salvo que exista algún evento muy extraño va a venir, porque se trata de una de las obras más importantes que la Provincia está inaugurando en el corto plazo. Es la séptima Unidad de Pronta Atención que se inaugura en la Provincia, es la primera del interior y es una costumbre en lo que tiene que ver con las temáticas de salud, que el propio gobernador las inaugure, fue él quien las impulsó imitando un modelo que él trajo de Brasil, inclusive cuando anunció el Plan Estratégico para este año destacó la apertura de esta UPA, así que va a estar. Cuando participaron un grupo de mujeres de la reunión de “Maltrato Cero” que se llevó a cabo en Mar del Plata, pudieron hablar con el gobernador y él mismo les aseguró que iba a estar en Lezama.”

También fue preguntado por el personal que trabajará en el UPA, que si bien no está completo, podría decirse que no falta mucho.
“El proceso de selección y determinación lo hace el Ministerio de Salud de la Provincia, está muy avanzado, no completo, pero sí muy avanzado. Es un establecimiento que después tendrá su funcionamiento y su desarrollo y por ende su movilidad de personal. Si está muy avanzado el tema del director, ya nos entrevistamos con él, se estaría instalando ya en Lezama, como así también otros profesionales.”

El Municipio y los Gremios
Hubo otros temas que fueron abordados por el funcionario, como por ejemplo las reuniones que los gremios le están solicitando...
“Siempre mantenemos reuniones con los gremios, estamos charlando permanentemente, teníamos un acuerdo desde fines del año pasado que venimos cumpliendo, ahora tenemos para los sueldos de este mes incrementos previstos, se trata de los planes de bonificaciones remunerativas al básico, además tenemos también este mes la reunión para los pases a planta permanente. Con los gremios venimos teniendo reuniones en forma periódica y vamos a charlar dentro de todas las posibilidades que tenga el municipio y de acuerdo a como se vayan desarrollando las negociaciones, veremos de que manera podemos seguir dando respuestas a las mejoras salariales de los empleados.”

Banco de Tierras
Todos recuerdan, el efecto que causó en la oposición y en también en algunas personas de Lezama, que la Muncipalidad llamara por teléfono,  o citara en algnos casos, el viernes antes de las elecciones asegurándoles un terreno del “Banco de Tierras”, aquél “innecesario apuro”  pareció no ser tal después de votar, dado que todavía no fue entregado ninguno. Racciati explica que en breve se estará citando a los titulares para notificarlos y darle la posibilidad de empezar a construir.
“Estamos trabajando fuertemente en lo que tiene que ver con el UPA y tenemos a la Dirección de Servicios a full con esas tareas, una vez que terminemos, dentro de unos pocos días, ya nos pondremos a trabajar en aperturas de calles y todo lo referente a infraestructura para ir avanzando en la entrega. Ya llegaron todos los informes respecto de la situación dominial de cada uno de los beneficiarios y hemos tenido muy pocas objeciones, está haciendo el análisis Desarrollo Social. En pocos días más estaremos entregando los lotes del Banco de Tierras. No tenemos muchos pedidos de entrega con urgencia, pero sí es cierto que también hay gente que tiene posibilidades de empezar a construir.”

Los terrenos son del Municipio
Días atrás circulaba un rumor, poco creíble por cierto, que daba cuenta que los terrenos de barrio El Tero no serían de la Municipalidad local, y por eso se demoraba la entrega.
No, no es cierto. En El tero tenemos que hacer una tarea de movimiento de tierra importante, pero no tiene nada que ver con la titularidad por parte del Municipio.” Respondió categórico.

Casas y Pavimento...
Las grandes obras como vivienda o pavimento, son una materia pendiente para gestión “MR”. Distintos tipos de casas se viene anunciando desde hace tiempo, pero la concreción de las mismas todavía no ha sido posible.
“Nosotros tenemos un programa que es de 25 viviendas, se llama “Buenos Aires Hogar”, ya fue aprobado el empréstito en el Ministerio de Economía y en el Tribunal de Cuentas, así que ahora tenemos que mandar la ordenanza definitiva por un monto de 9 millones de pesos, en los próximos días voy a estar convocando a los concejales para charlar de la ordenanza definitiva. También tenemos, que va a estar incluido ahí, el empréstito de 2 millones setecientos mil que está previsto para asfalto, y quiero plantearles también a los concejales la posibilidad de un nuevo desagüe porque creemos que es una obra muy importante y necesaria para Lezama. Estamos tramitando en Desarrollo Social diez viviendas de emergencia cuyos papeles se han entregado y firmado con las personas que las necesitaban. Son viviendas de construcción industrializadas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!