Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 04:27 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

6 de marzo de 2024

La municipalidad emitió un comunicado sobre salud

Luego de las declaraciones de la directora de salud en FM La Nube, donde se habló sobre los estudios a las personas que tienen mutual, y las distintas opiniones en redes sociales, la municipalidad sacó un comunicado diciendo que "las prácticas médicas se llevan a cabo de modo habitual y se atiende a todas las personas con o sin Obra Social."

Seguimos garantizando el acceso a la salud de toda la comunidad de Lezama ‍

El Hospital Municipal Dr. Francisco Quijano comunica que las prácticas médicas se llevan a cabo de modo habitual y se atiende a todas las personas con o sin Obra Social.

En relación al Servicio de Laboratorio, existen prácticas que por su complejidad no se realizan en nuestro nosocomio. Por otra parte, se aclara la situación que se suscitó sobre la atención al Lezama Fútbol Club:

El 5 de Febrero se realizó una primera reunión en la UPA dado que el equipo de fútbol femenino debía contar con los aptos médicos para disputar la final de la Recopa a mediados de mes. Participaron el Dr. Sergio Payés y la Od. Virginia Rosende por la UPA y el Prof. Diego Mongay por el municipio.

 El 9 de Febrero se llevó adelante otra reunión en el Complejo Cultural, a los efectos de acordar la forma de distribuir las prestaciones entre ambos efectores para 190 futbolistas que integran el fútbol femenino y masculino. Se le solicitó a la institución que presente -con la mayor antelación posible- el listado de los jugadores para programar los estudios con suficiente tiempo, informando quienes contaban con obra social para descomprimir la atención del Hospital. La última semana antes del inicio del torneo fue presentada la lista, tiempo insuficiente para realizar los estudios.

En una tercera reunión el 26/2, el Intendente y el Subsecretario de Coordinación, recibieron al presidente del LEFU Club y a miembros de la comisión, y se volvió a reiterar la dificultad de resolver en poco tiempo la atención de los jugadores, teniendo en cuenta la capacidad de dar respuesta a la demanda permanente de control de salud y personas con patologías de toda la población con turnos previamente asignados.

Para el año próximo, se solicita a la institución comenzar a realizar estos estudios desde el mes de Diciembre, para contar con suficiente tiempo y profesionales para cubrir esa demanda, teniendo en cuenta que los torneos se inician en Marzo, garantizando así la atención tanto de de los deportistas como de la población en general.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!