Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:28 - Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar / Se inaugura la Posta de Seguridad del Paraje El Destino / Siguen las Vacaciones de Invierno / Importante entrega de equipamiento y utensilios en escuelas / Ludopatia / Vacaciones de Invierno / Myriam Mongay es la primera mujer al frente del municipio de Lezama / "Las Loras" se quedaron con el primer chico /

  • 22.8º

28 de febrero de 2024

Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados

Según confirmaron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada bonaerense (Aiepba), el incremento será de hasta un 50% para los colegios de la Provincia que reciben aporte estatal.

Desde Aiepba habían reclamado un nuevo cuadro tarifario luego de que se conocieran los índices de costo de vida de diciembre y de enero (25,5% y 20,5% respectivamente), ya que la actualización de diciembre había quedado atrasada.

“Todavía resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema”, explicó el secretario ejecutivo de la Asociación, Martín Zurita.

“Sabemos que resulta complicado y un gran esfuerzo para la comunidad de padres sostener en muchos casos el pago de los incrementos, pero es necesario adaptar los ingresos de las entidades a los aumentos constantes en todas las variables económicas y acompañar la actualización paritaria salarial del sector docente", analizó Zurita.

¿Cómo quedarán las cuotas de los colegios privados?

Educación Inicial y primaria

-Instituciones con subsidios del 100%: $19.001

-Instituciones con subsidios del 80%: $35.885

-Instituciones con subsidios del 70%: $45.898

Educación Secundaria

-Instituciones con subsidios del 100%: $20.961

-Instituciones con subsidios del 80%: $40.641

-Instituciones con subsidios del 70%: $56.359

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!