Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 18:57 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

20 de febrero de 2024

La Provincia: así será el calendario escolar 2024

A días de empezar las clases, es importante remarcar que el calendario escolar del ciclo lectivo 2024 en la provincia de Buenos Aires, que contempla un total de 190 días.

El ciclo lectivo se iniciará el próximo viernes 1° de marzo y el receso invernal será desde el 15 de julio hasta el 26 del mismo mes, excepto por los Centros de Educación Física y los Centros educativos complementarios, que no tienen receso.

La Resolución 134/24 de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE, estableció que el ciclo lectivo de este año se llamará: “2024 -140 años de la sanción de la Ley 1420: inicio de la educación común, pública, obligatoria y gratuita”, y dispone que los colegios privados deben adaptar sus propios calendarios al que establece la normativa.

También encomendó a la Subsecretaría de Planeamiento “la implementación del Dispositivo tecnológico digital de seguimiento de días de clase para todos los establecimientos del sistema educativo provincial, a partir del ciclo lectivo 2024”.

La resolución precisó que el ciclo lectivo 2024 de la provincia de Buenos Aires tendrá un total de 190 días de clases que comenzarán el 1° de marzo para la mayoría de los establecimientos educativos, y rige para la Educación inicial, primaria, secundaria, educación especial y de adultos.

Además, abarca a la Educación artística, Educación física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y los Centros Educativos Complementarios.

Diez días después -el 11 de marzo- se iniciarán las clases en los establecimientos de Educación Superior Formación Docente Inicial, los de Educación Superior de Formación Técnica y los de Educación Superior Artística.

El receso invernal será desde el 15 de julio hasta el 26 del mismo mes, excepto por los Centros de Educación Física y los Centros educativos complementarios, que no tienen receso.

El calendario oficial establece que la finalización de las clases será el 20 de diciembre, excepto para los casos de Educación superior, que terminan el 22 de noviembre.

Otras dos excepciones la constituyen los Centros Educativos Complementarios, que terminan el 30 de diciembre, y los Centros de Educación Física, que finalizan el 28 de febrero de 2025.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!