Domingo 16 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 16 de Enero de 2022 y son las 16:36 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de febrero de 2014

¡Alerta Hantavirus!

Sería por hantavirus la muerte de una adolescente de 13 años en Pila

La muerte ocurrida la semana pasada de una jovencita de 13 años, con domicilio en Pila, ocurrida en un centro asistencial del Gran Buenos Aires, el martes 28 para ser más exactos, sería a consecuencia, presumiblemente, de un virus transmitido por los roedores. Presumiblemente porque la noticia no fue confrimada, pero es casi un hecho que esa fue la causa del deceso.
La adolescente fue identificada como Jessica Carolina Duhalde, quien tras ser atendida en el Hospital de Pila fue derivada al centro asistencial de San Justo, donde dejó de existir en la madrugada del martes.

En tanto se esperaban los resultados de los análisis correspondientes, los trascendidos que circulaban en Pila -donde el fatal desenlace ha provocado gran tristeza - y alguna sintomatología de la paciente, hacen presumir que la causa de la muerte haya sido el hantavirus.

Virginia Rosende en declaraciones al programa "Tercer Mundo"...
Secretaria de Salud de la Municipalidad de Pila
“Todavía no hemos tenido respuesta de parte del Ministerio y para decir que es positivo tenemos que tener esa confirmación.  Nosotros hemos tenido otro caso anterior de hantavirus y si este se confirma sería el segundo.” Dijo la lezamense que trabaja en la vecina ciudad, y cuando se le preguntó si creía que era una enfermedad que solamente podía ser contraída en el campo,agregó:
“Hay determinadas enfermedades para determinados sectores y esta es una enfermedad endémica de nuestro territorio,  porque estamos rodeados de campo, no es una cuestión extraño, lo que sí hay que tomar son las medidas de precaución para que no progrese este virus. Si bien no es extraño no nos podemos confirmar diciendo – y bueno, es normal del lugar – hay que extremar las medidas de precaución preventivas y profilácticas para que no surjan nuevos casos.”
En la ciudad también es aconsejable tener precaución, según la funcionaria...
“Las medidas que se toman en Pila son normales para cualquier vivienda donde pueda andar algún roedor.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!