Sábado 27 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 27 de Diciembre de 2025 y son las 05:16 - Acto por el día de la policía con distinciones y reconocimientos / Sesión del Concejo Deliberante 2° Parte / Sesión del Concejo Deliberante 1° Parte / Lefu y Papi / 16° Aniversario de la Autonomia / ¡Llegó el verano y las divertidas tardes de pileta! / La columna del Dr. Celeste / Ampliación de la cocina del hospital / Ciclo lectivo 2026: las clases en la Provincia comenzarán el 2 de marzo / El intendente Harispe desea Felices Fiestas a la comunidad / Lorena SIlva fue entrevistada en Tercer Mundo / Pamela Ferreyra, Secretaria de Seguridad y Defensa Civil / El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2026 / Dolores: seis empleados municipales ganaron más de 50 millones en el Quini 6 / Más luces menos ruido: En estas fiestas celebrá sin dañar a los demás / Aumenta la VTV en la Provincia / Autorizaron el traslado de mascotas en trenes de larga distancia / Futsal en el Polideportivo / Sesiona el Concejo Deliberante / Mensaje de Navidad /

  • 22.8º

23 de enero de 2024

Aumento en la ayuda escolar

ANSES anunció una suba en el pago de la escolaridad que se realiza una vez al año y teniendo presentado el certificado de alumno regular.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un aumento de la Ayuda Escolar Anual que se paga todos los inicios de año a las familias con niños.  El pago se realiza de manera automática a aquellos titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Familiar por Hijo (AUH), que ya cuenten con el Certificado de Escolaridad cargado.

El monto pasará de $14 mil a $18 mil, el incremento será del 28,5%. El haber aumenta todos los años según la Ley de Movilidad, de manera trimestral, y los requisitos para acceder a la Ayuda Escolar Anual varían según la situación de los hijos.

•    Los chicos deben tener entre 45 días y 17 años inclusive.
•    Quienes perciban el haber deben asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

Para hijos con discapacidad:
•    Sin límite de edad.
•    Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
•    Tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES.

El proceso para obtener la Ayuda Escolar Anual de ANSES es sencillo y puede llevarse a cabo siguiendo estos pasos:

•    Ingresar a Mi ANSES desde la página oficial del organismo previsional.
•    Acceder a "Hijas e Hijos" y seleccionar "Presentar un Certificado Escolar" para obtener el formulario para cada hijo.
•    Elegir "Generar Certificado", completar los datos requeridos y seleccionar "Generar".
•    Llevar el formulario a la escuela para obtener la firma correspondiente.
•    Subir el certificado a la plataforma.
•    Ingresar nuevamente a Mi ANSES y cargar la foto del formulario firmado desde el celular o la computadora.

Para verificar si se ha realizado el cobro de la Ayuda Escolar Anual, se deben seguir estos pasos:
•    Ingresar a Mi ANSES con la Clave de Seguridad Social.
•    Seleccionar la opción "Hijas e hijos" y luego "Mis asignaciones".
•    Escoger el período a consultar para verificar la asistencia económica.

Con la Clave de Seguridad Social:
•    Seleccionar la opción "Hijas e hijos" y luego "Mis asignaciones".
•    Escoger el período a consultar para verificar la asistencia económica.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!