Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 04:37 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

29 de diciembre de 2023

Noche de Gala en el Complejo Cultural de Lezama

El taller de Tango y la Escuela de Danzas "Raíces Argentinas" cerraron el año de actividad.

A sala llena se realizó en el Complejo Cultural la muestra anual de la Escuela Municipal de Danzas Raíces Argentinas, dirigida por el Prof. Jorge Blanco, y el taller municipal de Tango “Taconeando” , coordinado por José Luis González. Una noche a pura identidad nacional donde el tango y el folklore se lucieron en cada movimiento de los más de 50 bailarines de todas las edades que subieron al escenario. 

Alrededor de 20 géneros típicos de Argentina fueron interpretados: gato, chacarera, jota cordobesa, huella, bailecito, escondido, tango, milonga y vals, entre otros. Hubo también un espacio para el canto, con la actuación de la lezamense Gisela Díaz, que interpretó la zamba “Luna cautiva” y la chacarera “Déjame que me vaya”, con el acompañamiento de Juan Romero en la guitarra.

La Secretaría de Cultura y Promoción Turística de Lezama felicita a los coordinadores y bailarines por el impecable trabajo que presentaron en el Complejo. El taller Taconeando compartió un año de aprendizajes y la escuela municipal Raíces Argentinas inició en agosto su actividad, demostrando que con pasión y compromiso todo se pueden lograr. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!