Miércoles 15 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Octubre de 2025 y son las 11:46 - Información de escuelas rurales / Octubre Rosa / El Lefu le ganó 3 a 2 a Independiente / Pila y Lezama podrían jugar el miércoles / Cursada en marcha: Avanza el dictado de la primera carrera universitaria de Lezama / Lezama en Mar del Plata: Hoy iniciamos una nueva etapa provincial de bonaerenses / Muerte en Castelli / El Lefu juega con Independiente de Castelli / El Lefu juega con Independiente de Castelli / Se realizará una capacitación presencial en Lezama para las autoridades de mesa de las elecciones legislativas nacionales / Espacio de Narrativa y Literatura en el Complejo Cultural / Nueva entrega de escrituras en Lezama / Juegos Bonaerenses 2025 ? Entrega de Indumentaria y Charla Informativa / Secuestraron en San Bernardo una camioneta sustraída en Lezama / La columna del Dr. Celeste / "Que los políticos se pongan las pilas" / SUTEBA anunció jornada nacional de protesta para este miércoles 8 y Paro Nacional Docente para el martes 14 / Jornada de sociomotores para el nivel primario / Jornadas de Gerontología en Lezama / De Lezama al mundo... /

  • 22.8º

29 de diciembre de 2023

Noche de Gala en el Complejo Cultural de Lezama

El taller de Tango y la Escuela de Danzas "Raíces Argentinas" cerraron el año de actividad.

A sala llena se realizó en el Complejo Cultural la muestra anual de la Escuela Municipal de Danzas Raíces Argentinas, dirigida por el Prof. Jorge Blanco, y el taller municipal de Tango “Taconeando” , coordinado por José Luis González. Una noche a pura identidad nacional donde el tango y el folklore se lucieron en cada movimiento de los más de 50 bailarines de todas las edades que subieron al escenario. 

Alrededor de 20 géneros típicos de Argentina fueron interpretados: gato, chacarera, jota cordobesa, huella, bailecito, escondido, tango, milonga y vals, entre otros. Hubo también un espacio para el canto, con la actuación de la lezamense Gisela Díaz, que interpretó la zamba “Luna cautiva” y la chacarera “Déjame que me vaya”, con el acompañamiento de Juan Romero en la guitarra.

La Secretaría de Cultura y Promoción Turística de Lezama felicita a los coordinadores y bailarines por el impecable trabajo que presentaron en el Complejo. El taller Taconeando compartió un año de aprendizajes y la escuela municipal Raíces Argentinas inició en agosto su actividad, demostrando que con pasión y compromiso todo se pueden lograr. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!