Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 23:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de enero de 2014

¿Cómo serán los Corsos en Lezama?

El Lezama Fútbol Club ultima detalles de la edición 2014 del evento popular que reúne a la comunidad en torno a espectáculos de música, danza y color.
La fiesta comienza el boulevard el sábado 8 de febrero y se extenderá hasta el domingo 16, cuando se corone a la Reina y se realice la quema del Rey Momo.

Llega el tiempo de carnaval y Lezama se prepara para compartir nuevamente la fiesta popular que cada mes de febrero reúne a la comunidad en torno a los espectáculos, la música, el color y las propuestas institucionales.
Al igual que en 2013, el Lezama Fútbol Club se encuentra organizando el evento que tendrá lugar el 8, 9, 14, 15 y 16 de febrero en el boulevard Libres del Sur. Mientras tanto, la comunidad se prepara para participar activamente o como público espectador de lo que será el desfile de disfraces, carrozas, comparsas y batucadas.
El carnaval, es desde tiempos ancestrales, una celebración popular que cada pueblo manifiesta de distintas formas. A pesar de esas diferencias, de acuerdo al calendario hay un denominador común a todas las expresiones del carnaval: todos preceden a la Cuaresma y pretenden ser una preparación para la misma, un desquite anticipado de las privaciones que impondrá el tiempo previo a la pascua de resurrección.
En nuestro país los más distinguidos son los del litoral, la zona norteña y la ciudad de Buenos Aires. Gualeguaychú, Corrientes y Salta se cuentan entre los más representativos  del interior del país. En nuestra zona los de Dolores suelen despertar el interés de las ciudades vecinas. Pero, en general, en Lezama los vecinos son localistas y acompañan cada mes de febrero a la entidad que organiza.

Preparativos a toda máquina

En diálogo con El Espejo, Federico Prado y Luis Bottoni, presidente y vice del Lezama Fútbol Club, describieron las características de estos Corsos 2014 en Lezama que tendrán su inicio en apenas diez días.
“El año pasado lo hicimos y ahora de nuevo lo estamos organizando. Estaría bueno explicar por qué el Lezama Fútbol Club de vuelta para que la gente sepa. Se hizo de nuevo un sistema de parejas de instituciones, el club El Tero con el Lefu Infantil; el Lezama Fútbol Club con el Club Cobo y el Club Independiente con Bomberos Voluntarios. Por sorteo salió el club Cobo con el Lefu  y como el Cobo desistió y la otra entidad podía hacerlos, nos toca otra vez”, explica Bottoni.
“Cambiamos la ubicación para el boulevard siguiente porque el año pasado, por falta de experiencia, nos pasó que el retorno de la estación de servicio para la ruta 2 quedaba en esa manzana y complicábamos también a los vehículos de Bomberos porque tenían que usar la salida de atrás” 

¿Cuál será entonces el lugar asignado?
Todo se va a desarrollar en la tercera cuadra, donde se hizo la fiesta de los camioneros. Ya estuvimos viendo el tema de la iluminación con la gente de la cooperativa que nos está colaborando mucho, a pesar de que con el viento están trabajando mucho y por eso no los queremos molestar demasiado.

Cronograma de espectáculos

SÁBADO 8:
 “Este año vamos a empezar un sábado y vamos a cobrar la entrada en esta inauguración en la que pensamos tener fuegos artificiales y la Batucada La Esmeralda de Buenos Aires. Arrancamos pidiendo disculpas pero se cobra por razones de espectáculo.
Para ejemplo, los chicos de Samba-2 que el año pasado gustaron tanto y todos los pidieron de nuevo cobraban 4500 pesos, hoy cobran 12 mil para venir. Los números son totalmente distintos. Pero por ahí con no traer dos comparsas en la noche  o de alguna manera trataremos de compensarlo para hacer una entrada lo más módica posible, intentando redondear para abajo.

DOMINGO 9: 
“Con entrada gratis, tenemos la expectativa de poder pasear las princesas, estamos en la duda si dejarlo para la semana siguiente, tenemos comparsas de Lezama y esperamos que nos acompañen con carrozas y disfraces como todos los años. También hay una comparsa de Brandsen que todavía no está confirmada por el problema del transporte”

VIERNES 14: 
Entrada gratis, sería la otra opción de paseo de princesas y espectáculos a confirmar.

SÁBADO 15:
Gran actuación de Sambados, “la batucada de Dolores que vendrán con un gran espectáculo como el del año pasado seguramente”. Se presentará la Comparsa Batuque Pirata  de Ranchos, con 80 integrantes. “Se va a cobrar la entrada, nos costó mucho conseguir el transporte para ellos, son 80 personas más todos sus trajes y espaldares, es complicado, pero van a estar.”

DOMINGO 16:
Gran noche final, con elección de la reina, la quema del Momo y los fuegos artificiales. Se va a hacer el sorteo de la moto de los números que se están vendiendo junto a la gente de la Biblioteca Popular de Lezama
.
Bailazos de carnaval
“En los bailes el año pasado fallamos de alguna manera, un poco porque el tiempo no ayudó y también porque no pudimos tener a los grupos más populares, o los que nos pedía la gente, en realidad. Este año por idea del presidente los bailes serán a “todo dar”, señala Luis.
Nuevamente el lugar de encuentro para las veladas danzantes será el Club Independiente. “Vamos a tener el sábado 8 a Karina de Las Flores y Pasión Tropical, que todo el mundo lo pidió el año pasado y no lo pudimos tener. El domingo 9 estará La nueva ilusión y a confirmar La nueva página, con la gente de Caíto.
El Viernes 14 será la Fiesta de la Espuma, un evento que gentilmente se ofreció a organizar para dar una mano al Lefu Roberto Palacios, con su grupo de trabajo. El sábado 15 vendrán Los rítmicos, que el año pasado estaban para uno de los bailes que se tuvo que suspender, junto a Pasión Tropical para lo que promete ser un gran baile. Y el cierre el domingo 16  con Diamante 2 y Los Etchemendy”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
MARCELA FUNES

Comentario
AHI ESTAREMOS!!!

Responder