Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - Harispe y autoridades de la comuna acompañaron los actos de inicio de clases / Becas Progresar: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse / Mañana comienza el pago del bono de 70 mil pesos para jubilaciones y pensiones mínimas / Lezama Ilumina II / El Lefu perdió 1 a 0 y tuvo 3 expulsados / Inauguración de la Escuela Agraria / Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la Provincia / Aumento en las tarifas eléctricas a comercios / Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 /

  • 22.8º

29 de diciembre de 2023

Acto Protocolar, noche de feria y folklóre

14º Aniversario: Cada 22 de diciembre ha de encontrarnos reunidos celebrando la libertad que supimos conseguir como pueblo.

El pasado viernes, en horas de la mañana, se realizó el izamiento de la bandera en la Plaza de la Autonomía y se colocó una ofrenda floral en el monumento de Autoconvocados. Más tarde, se llevó a cabo el acto protocolar en las instalaciones del Complejo Cultural General San Martín, con la presencia del Intendente Municipal Arnaldo Harispe y miembros de su gabinete, autoridades, instituciones intermedias, abanderados y escoltas. El artista local Guillermo Páez tuvo a cargo la musicalización del evento con marchas patrias y sonidos populares interpretados a través de su guitarra criolla.

Luego, ya por la noche y aprovechando el buen clima, la comunidad disfrutó en la plaza de un espectáculo de música folklórica, feria de las colectividades, patio gastronómico y galería de emprendedores. 

Actuaron el lezamense Arnaldo Olmos, el grupo Suyay y cerró Lado Izquierdo a pura chacarera. Con la temperatura ideal para un festejo nocturno, la gente se quedó en la plaza hasta tarde recorriendo las propuestas gastronómicas, compartiendo con amigos y escuchando música.

El sábado 23, con una alerta meteorológica temprana, la Secretaría de Cultura y Promoción Turística debió suspender la segunda jornada de espectáculos, y se levantaron las instalaciones de la feria en pos de la seguridad de las personas y los bienes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!