Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 03:42 - ? Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de Mayo / Cuenta DNI: ¿Cuáles son los descuentos de junio? / Atletas locales en la ?Carrera Maya? / Hecho lamentable... La misma música de siempre... / "Las Loras" cayeron en Tandil / ¡Heroico empate del Lefu! / Juegos Bonaerenses / Columna sobre Medio Ambiente / Reunión de Gremios con funcionarios / Entrevista a Darío Blanco / Espacio UATRE / Más de 120 corredores en el Rural Bike de Lezama / Se realiza poda y mantenimiento del arbolado urbano / Harispe participó del Foro de Intendentes Radicales / Fútbol Femenino / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 22 de Mayo / Convenio Colectivo de Trabajo / Alertas para prevenir accidentes / Le decían Manuel / Marita Flores, Directora de Obras y Servicios /

  • 22.8º

20 de diciembre de 2023

Programa Internacional de Prevención de adicciones

Durante su interinato al frente del ejecutivo local, el Profesor Diego Mongay recibió en el municipio al coordinador de Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América (CADCA por su sigla en inglés) en Argentina, Sr. Esteban Wood.

Durante su interinato al frente del ejecutivo local, el Profesor Diego Mongay recibió en el municipio al coordinador de Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América (CADCA por su sigla en inglés) en Argentina, Sr. Esteban Wood, con el objetivo de interiorizarse sobre las líneas de trabajo de esta organización internacional y dialogar sobre la posibilidad de desarrollar una nueva coalición en la ciudad de Lezama, a partir del año que viene. Del encuentro también participó Nazareth Borges, referente del Centro de Atención Integral de Primeras Infancias (CAI Lezama).

Según lo expresado por Wood, CADCA utiliza un proceso de planificación estratégica basado en la evidencia, que fomenta el desarrollo de coaliciones en los lugares seleccionados a través de la provisión de capacitación y asistencia técnica permanente, equipando a las comunidades locales con las herramientas necesarias para crear sociedades seguras, saludables y libres de drogas. La organización cuenta con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por su sigla en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Cabe destacar que desde el inicio de su trabajo internacional, CADCA ha ayudado a establecer más de trescientas coaliciones en veintiocho países de los cinco continentes. En Argentina, sólo las ciudades de Bahía Blanca y Chascomús han avanzado en este modelo de prevención comunitaria que conecta a múltiples sectores: gobierno, salud, educación, seguridad, juventud, cámaras empresariales, sociedades vecinales y organizaciones religiosas, entre otras, para cooperar entre sí y desarrollar planes, políticas y estrategias dirigidos a lograr reducciones en los índices del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes. 

En caso de prosperar las gestiones municipales, Lezama sería el tercer distrito en nuestro país en implementar este modelo internacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!