Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 18:02 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de enero de 2014

Los Centros Universitarios llegan a la región

Pinamar, Tordillo, Dolores y Castelli serán los distritos de la región que contarán en 2014 con Centros Universitarios. Qué tipo de carreras se podrán estudiar.

El gobernador Daniel Scioli lanzó desde la ciudad de Azul el proyecto de puesta en marcha de los Centros Universitarios Regionales, entre los que se encuentra el de Dolores, Castelli, Tordillo y Pinamar. El acto contó con la presencia, además, del vicegobernador, Gabriel Mariotto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la directora de Educación de la provincia, Nora de Lucia y más de quince intendentes Bonaerenses. 
Estos cuatro lugares forman parte de la propuesta que implica la puesta en marcha de carreras de tres años de duración, dictadas por universidades nacionales y elegidas en función de las necesidades locales. Los centros universitarios comenzaron el año pasado en los distritos de la Cuenca del Salado (Monte, Lobos, General Belgrano y General Paz) y en 2014 se amplió la oferta a 25 distritos del interior provincial, con la inclusión de más de 30 carreras. Así, este año funcionarán en Castelli, Dolores, Tordillo, Pinamar, Azul, Alem, Ameghino, Baradero, Balcarce, Belgrano, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Pinto, Guaminí, Navarro, Pehuajó, San Antonio de Areco, San Pedro, Tapalqué, Tres Lomas, Zarate, Las Heras y Trenque Lauquen.
Las carreras serán cortas, de hasta tres años de duración. Y tendrán relación con las necesidades de cada distrito. En Tordillo se brindará la Tecnicatura en Procesamiento Alimentario. En el caso de Dolores, por ejemplo, las ofertas son Diseño Gráfico y Técnico Universitario en Procesamiento Agroalimentario. En Castelli, Enfermería. Para los otros distritos incorporados al plan se ofrecen las carreras de Producción de Alimentos, Turismo, Enfermería, Diseño Industrial , Producción Animal (porcinos y aves), Procesamiento agroalimentario, Ciencias ambientales y Analista programador universitario. También Calidad e inocuidad alimentaria, Diseño de indumentaria y textil, Procesos Agroalimentarios, Logística, Turismo, Gestión de Haras, Medioambiente, Procesamiento agroalimentario, Mecanización agropecuaria, entre otras. 
“La verdad es que tener la posibilidad de contar con una carrera universitaria en Tordillo sin tener que trasladarse, es realmente muy bueno. Además, es bueno para los padres por el ahorro que se origina y bueno para los chicos que no tienen q trasladarse para estudiar”, sostuvo el intendente de Tordillo, Héctor Olivera. Los centros pertenecen a la Universidad del Nordeste Bonaerense, Del Centro, de Lomas de Zamora, de Tres de Febrero, de La Plata, de Quilmes, de San Martín y este año se incorporará la universidad privada UCES.
Durante el acto, el ministro Sileoni señaló que “los Centros Universitarios amplían la igualdad de oportunidades y son una herramienta fundamental para pensar en el futuro de la Provincia y del país”. Por su parte Gabriel Mariotto expresó que “los Centros son un paso estratégico en la historia de las localidades, generando condiciones para la inclusión, el arraigo, el desarrollo local y la integración regional”. Para finalizar, Daniel Scioli remarcó que “esta iniciativa es muy importante para vincular la universidad con los sectores productivos” y destacó: “La Provincia y el país viven un apasionante etapa de desarrollo a partir de la articulación entre la educación y el mundo del trabajo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!