Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

28 de noviembre de 2023

Este fin de semana llega una nueva edición de la Cabalgata “Por los caminos de Cobo”

La Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales anuncia el regreso de las tan cabalgatas “Por los caminos de Cobo”, para este sábado 2 y domingo 3 de diciembre, a partir de las 16:00 horas.

La Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales anuncia el regreso de las tan ansiadas cabalgatas “Por los caminos de Cobo”, para este sábado 2 y domingo 3 de diciembre, a partir de las 16:00hs. En esta ocasión, siendo su 6ta edición, la expedición será desde el casco urbano de Lezama hasta la estancia "La Azotea Chica".

Las cabalgatas “Por los caminos de Cobo”, que comenzaron en 2016, se han convertido en un evento recreativo, cultural y turístico que pone en valor los parajes rurales del distrito de Lezama, a través de la historia de sus primitivas estancias que – claramente- están relacionadas al origen de este pueblo.

Desde 2016, en los inicios de estas travesías ecuestres, los caminos de Cobo han conducido a cientos de jinetes de todas las edades hasta Las Barrancas, La Belén, Santa Gertrudis, La Postrera, La Combe y en esta edición a La Azotea Chica.

Cada jornada comienza con el movimiento y aliste de los recados, la coordinación desde el municipio y la importante colaboración de instituciones como Bomberos Voluntarios y la Sociedad Rural. Después cada experiencia es única y particular, pero en todas el ambiente familiar y la camaradería de los jinetes es una constante que cada uno guardará como postales en la memoria.

De todas maneras quien no pueda o no desee participar de las actividades ecuestres, puede acompañar o sumarse a los festejos en la estancia "LA AZOTEA CHICA".

En las noches un infaltable fogón será el espacio perfecto para compartir el asado, las historias, la música folclórica y el canto; uniendo presente y pasado a través de la tradición y la experiencia compartida con amigos

Ya podés inscribirte y ser parte de esta experiencia, de lunes a viernes a partir de las 8:00 hs. en el Complejo Cultural GSM o al tel 2242-432106

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!