Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:47 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

17 de noviembre de 2023

Vuelven las cabalgatas "Por los caminos de Cobo"

Desde la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales nos complace anunciarles el regreso de las tan ansiadas cabalgatas, el sábado 2 domingo 3 de diciembre a partir de las 16 horas comenzará el recorrido.

Desde la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales nos complace anunciarles el regreso de las tan ansiadas cabalgatas, el sábado 2 domingo 3 de diciembre a partir de las 16 horas comenzará el recorrido.

En esta ocasión, siendo la 6ta edición, la expedición será desde el casco urbano de Lezama hasta la estancia "La Azotea Chica"

Las cabalgatas “Por los caminos de Cobo”, que comenzaron en 2016, se han convertido en un evento recreativo, cultural y turístico que pone en valor los parajes rurales del distrito de Lezama, a través de la historia de sus primitivas estancias que –claramente- están relacionadas al origen de este pueblo.

Desde 2016, en los inicios de estas travesías ecuestres, los caminos de Cobo han conducido a cientos de jinetes de todas las edades hasta Las Barrancas, La Belén, Santa Gertrudis, La Postrera, La Combe y en esta edición a La Azotea Chica.

Cada jornada comienza con el movimiento y aliste de los recados, la coordinación desde el municipio y la importante colaboración de instituciones como Bomberos Voluntarios y la Sociedad Rural. Después cada experiencia es única y particular, pero en todas el ambiente familiar y la camaradería de los jinetes es una constante que cada uno guardará como postales en la memoria.

De todas maneras quien no pueda o no desee participar de las actividades ecuestres, puede acompañar o sumarse a los festejos en la estancia "LA AZOTEA CHICA"

En las noches un infaltable fogón será el espacio perfecto para compartir el asado, las historias, la música folclórica y el canto; uniendo presente y pasado a través de la tradición y la experiencia compartida con amigos.

Ya podés inscribirte y ser parte de esta experiencia, lo podés hacer en nuestro complejo de lunes a viernes a partir de las 8hs o al tel 02242 432106

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!