Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 00:47 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

7 de enero de 2014

El “Eco-Móvil” está en Lezama

Un colectivo totalmente refaccionado llamado “Eco-móvil” visita Lezama hasta hoy martes 7 de enero.

. Esta unidad y su equipo pretenden dar a la comunidad información sobre  las energías renovables, los beneficios del uso racional de la energía y la necesiad del reciclado de la basura, entre otras cosas.
En su interior se van a poder ver un biodigestor, un anafe funcionando con biogás, un aerogenerador, un piso hecho totalmente con tapitas, ejemplos de calefacción solar (Muro trombé) y de energía solar térmica, y eólica. Además posee una sala de capacitación a la cual pueden asistir tanto grandes como chicos.
El "Eco-móvil" se creó en el marco del Programa Municipios Sustentables, de la secretaría de Medio Ambiente  y Desarrollo de la Nación, el año pasado recorrió el partido de la costa y este año se eligió también a Lezama como uno de sus destinos.
La unidad estará emplazada en el campo de deportes del Club Manuel J. Cobo, podrán asistir personas de todas las edades, y las visitas serán los día lunes 6 y martes 7 de enero desde las 9 hasta las 18 horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!