Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 20:14 - El Lefu y Belgrano se pusieron al día / Día de la Primavera en Lezama / Sesiona el Concejo Deliberante / La columna del Dr. Celeste del miércoles 17 de septiembre / Jornada de evaluación de riesgos del arbolado / Intensa actividad en los Juegos Bonaerenses / Nuevo ciclo de charlas gratuitas / Hasta el 18 de septiembre podés inscribirte en la primera carrera universitaria que se dictará en Lezama / Lezama a Mar del Plata en Fútbol Tenis y Atletismo PCD / Boca Vóley en Lezama / Lezama recibe la primavera / Lezama participó en el Encuentro Provincial de Discapacidad / Exitosa jornada del "Bombereando" / Pamela Ferreyra secretaria de seguridad / Obras Provinciales para Lezama / Dengue: empiezan a vacunar a quienes no hayan transitado la enfermedad / Allanamiento en Lezama: Secuestran marihuana y una moto con numeración adulterada / El Lefu ganó 2 a 0 a El Salado que jugó parte del primer tiempo y todo el segundo con 10 / Sanidad Animal / Bombereando 2025 /

  • 22.8º

7 de enero de 2014

Se inauguró la Plazoleta Héctor Marinacci

El espacio cuenta con una pista de salud dotada de una serie de aparatos para ejercitar el cuerpo.
Los vecinos eligieron distinguir a quien fuera su médico poniendo su nombre al barrio y al sitio recreativo.

Con la presencia del intendente municipal  Marcelo Racciatti, familiares del Dr. Marinacci, autoridades municipales, concejales y miembros de la prensa  se llevó a cabo el pasado viernes la inauguración oficial de la Plazoleta Héctor Silvio Marinacci, ubicada frente a uno de los barrios del Plan Federal.
El acto se desarrolló al caer la tarde, luego del corte de cintas que realizara Raciatti con el Dr. Oscar Marinacci, junto a integrantes de la familia. El hijo de quien fuera uno de los médicos más reconocidos de Lezama  agradeció al municipio por la distinción y a los vecinos porque en 2009, cuando debieron elegir un nombre para el barrio eligieron el de “su médico, que había fallecido 25 años antes”.
El Dr. Oscar Marinacci tuvo cálidas palabras de recuerdo de su padre para compartir con los presentes, en especial con aquellos que por cuestiones generacionales no lo conocieron. “Cuando uno tiene estas devoluciones de afecto causa mucho placer para las generaciones que siguen”, remarcó. “Mi padre fue muy dedicado, ordenado, era hijo de chacareros, decidió estudiar medicina a los 21 años y se fue a La Plata.
Cuando estaba en quinto año un amigo le dijo que precisaban un médico para el Operativo Sol en Lezama y así llegó acá, a lo que era la Salita, junto a la caminera de la Policía,  en 1958. Estaba con Capela, que era comisario y se hicieron amigos. Ese verano conoció a Cuqui…”un bomboncito del pueblo”. Y se recibió rápido porque quería venirse a Lezama ya que el Dr. Quijano le quería dejar sus pacientes.
Así empezó a desempeñarse como médico del pueblo, desarrolló actividades en el Centro Educativo Complementario Mi Nidito y fue docente del Instituto Cristo Rey. Falleció a una corta edad, pero cuando uno hace su actividad con dedicación, amor y si esperar algo a cambio… eso vuelve.
Gracias a la lealtad, la fidelidad y el cariño de los vecinos de Lezama que quisieron devolver a ese individuo que les brindó su medicina y afecto. Premiarlo. Imagínense lo que es para nosotros, que somos herederos de ese nombre, estar en un momento así. Gracias a todos”.
El intendente municipal también se refirió a la figura de Don Héctor Marinacci en su oratoria e invitó - a modo de cierre- a todos los presentes a realizar una caminata por la plazoleta y pista de salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!