Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 07:44 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

13 de octubre de 2023

La Provincia inició la primera obra pública con perspectiva de género

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense dio inicio a la primera obra con perspectiva de género, al comenzar la construcción de un Centro de Primera Infancia en el municipio de Lezama.

El nuevo edificio de 1175 metros cuadrados contará con tres sectores generales, áreas administrativas y de servicios, aulas y Salón de Usos Múltiples (SUM).

La obra pública con perspectiva de género es una iniciativa que parte del trabajo en conjunto entre los Ministerios de Infraestructura y el de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que apunta a garantizar la participación femenina en todas las instancias de la misma.

En ese sentido, Mariana Segura, directora del área de Unidad de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Infraestructura, destacó “la voluntad absoluta de incorporar mujeres trabajadoras a la construcción. Hoy en la obra pública hay un índice de participación de aproximadamente 3,50%. Esperamos en los próximos cuatro años llegar a la paridad absoluta”.

Por su parte, Lidia Fernández, subsecretaria de Políticas Transversales de Género del Ministerio de Mujeres, expresó: “El presupuesto con perspectiva de género tiene que ver con identificar qué iniciativas, programas y obras se hacen en todos los organismos y ver cuáles tienen incidencia y pueden impactar en acortar la brecha de desigualdad entre varones y mujeres”.

Cabe destacar que el gobierno bonaerense ahora identifica con un sello a aquellas obras que son abordadas con perspectiva de género.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!