Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 01:48 - El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama / Juegos Bonaerenses 2024: Se disputaron las primeras jornadas de la Etapa Municipal / Camino de Fuego /

  • 22.8º

13 de octubre de 2023

La Provincia inició la primera obra pública con perspectiva de género

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense dio inicio a la primera obra con perspectiva de género, al comenzar la construcción de un Centro de Primera Infancia en el municipio de Lezama.

El nuevo edificio de 1175 metros cuadrados contará con tres sectores generales, áreas administrativas y de servicios, aulas y Salón de Usos Múltiples (SUM).

La obra pública con perspectiva de género es una iniciativa que parte del trabajo en conjunto entre los Ministerios de Infraestructura y el de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que apunta a garantizar la participación femenina en todas las instancias de la misma.

En ese sentido, Mariana Segura, directora del área de Unidad de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Infraestructura, destacó “la voluntad absoluta de incorporar mujeres trabajadoras a la construcción. Hoy en la obra pública hay un índice de participación de aproximadamente 3,50%. Esperamos en los próximos cuatro años llegar a la paridad absoluta”.

Por su parte, Lidia Fernández, subsecretaria de Políticas Transversales de Género del Ministerio de Mujeres, expresó: “El presupuesto con perspectiva de género tiene que ver con identificar qué iniciativas, programas y obras se hacen en todos los organismos y ver cuáles tienen incidencia y pueden impactar en acortar la brecha de desigualdad entre varones y mujeres”.

Cabe destacar que el gobierno bonaerense ahora identifica con un sello a aquellas obras que son abordadas con perspectiva de género.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!