Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:56 - Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar / Se inaugura la Posta de Seguridad del Paraje El Destino / Siguen las Vacaciones de Invierno / Importante entrega de equipamiento y utensilios en escuelas / Ludopatia / Vacaciones de Invierno / Myriam Mongay es la primera mujer al frente del municipio de Lezama / "Las Loras" se quedaron con el primer chico /

  • 22.8º

6 de octubre de 2023

Inscribir tu casa como Bien de Familia ahora es más fácil y rápido

El Municipio y la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad trabajan en conjunto para agilizar un trámite que antes llevaba años, y ahora es posible realizar en un par de semanas.

El Código Civil y Comercial te permite proteger tu vivienda ante la posibilidad de que alguien quiera cobrarse una deuda mediante la venta de tu casa. Este derecho, que antes se llamaba “bien de familia”, ahora se llama afectación a protección de la vivienda. Se tramita sin costo y de forma digital. El proceso está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Gobierno y de la Oficina de Catastro del municipio

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PROCEDER A LA AFECTACIÓN:

Para iniciar el trámite de afectación al Régimen de Protección de la Vivienda, el titular del inmueble debe concurrir a la Municipalidad con la siguiente documentación:

Título o títulos de propiedad (original/es y fotocopia/s).

Documento de identidad del o de los titulares de dominio (original/es y fotocopia/s).

Copia de documento de identidad de beneficiarios.

Constancia de CUIT, CUIL o CDI.

Documento que acredite el vínculo entre titular y beneficiarios (original/es y fotocopia/s).

Poderes para afectar (en caso de existir).

En caso que el bien inmueble se encuentre hipotecado, también deberá acompañar un Certificado de Resguardo librado por la entidad crediticia donde conste que la escritura se encuentra en depósito ante esa organización y copia certificada de la escritura que instrumenta la hipoteca (por la entidad crediticia).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!