Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:58 - Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar / Se inaugura la Posta de Seguridad del Paraje El Destino / Siguen las Vacaciones de Invierno / Importante entrega de equipamiento y utensilios en escuelas / Ludopatia / Vacaciones de Invierno / Myriam Mongay es la primera mujer al frente del municipio de Lezama / "Las Loras" se quedaron con el primer chico /

  • 22.8º

6 de octubre de 2023

Nueva Expedición Arqueólogica en Lezama

La Municipalidad de Lezama junto al Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), estan llevando a cabo un trabajo arqueológico en la locación conocida como “La Guillerma” de la estancia San Ramón.

En el marco de la Semana Argentina de la Ciencia y mediante un convenio vigente, que la Municipalidad de Lezama mantiene con el Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), estamos llevando a cabo un trabajo arqueológico en la locación conocida como “La Guillerma” de la estancia San Ramón del partido de Lezama, en cercanías del Canal 18 y el río Salado.

La actividad comenzó el lunes 2 y finalizará el sábado 14 de octubre. El equipo de 14 personas que se encuentra trabajando en el distrito está encabezado por la Dra. María Magdalena Frére y cuenta con el apoyo, coordinación y logística del Museo local y de nuestra Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales. 

Este yacimiento arqueológico repetidas veces estudiado intenta dar con restos de alfarería, elementos de uso cotidiano, herramientas y utensilios que demuestren la presencia en la región de asentamientos poblacionales transitorios o permanentes de determinados pueblos originarios.

Mañana -sábado 7- concurrirá a participar de las tareas mencionadas un grupo de jóvenes interesados en formar parte de esta expedición a quienes se les otorgará un certificado de participación. Nuestro suelo es rico en testimonios, damos la bienvenida al contingente de investigación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!