Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 23:44 - La Liga de Chascomús ya tiene un finalista / Detienen a una mujer que cometió varios ilícitos / Como quedaron los cargos... / Entrevista a Lorena Silva / "Vamos a estar arrancando a principios de año" / Fiesta 16° Aniversario ¿Se suspende? / Asunción de autoridades en el HCD / Desde hoy todos los concejales de pila son del mismo color político / Cerramos el año disfrutando de un día de playa / Festejos por el 16° Aniversario de nuestro Municipio / Está abierta la inscripción 2026 para la Residencia Universitaria de Lezama en La Plata / Cierre de temporada para el básquet de Independiente de Lezama / Persecución Policial / Acto de asunción de Concejales y Consejeros Escolares / Semifinales liguistas / Espacio ANSES / Atlético recibe al Lefu mañana sábado / Importante intervención quirúrgica en la UPA de Lezama / Super promo para comerciantes y emprendedores de Lezama / Lezama celebra su 16° Aniversario con dos grandes propuestas /

  • 22.8º

21 de septiembre de 2023

Provincia lanzó una red de diagnóstico por imagen y segundas opiniones por teleconsulta

Se trata de medidas que buscan acercar especialidades a distintos puntos del territorio bonaerense a través de herramientas virtuales.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, presentaron una red provincial de diagnóstico por imágenes y un sistema de teleconsulta para segundas opiniones de medicina, con el fin de acercar la atención de especialidades a distintos puntos del territorio bonaerense.

Kreplak detalló que el sistema de teleconsulta con especialistas busca resolver demandas evitando la movilización de pacientes a grandes centros de salud ubicados en grandes centros urbanos y detalló que “más de 100 profesionales ya están disponibles para garantizar la atención” en distintas disciplinas.

Entre los especialistas disponibles, el ministro señaló que ya hay habilitados en áreas como oncología, cuidados paliativos, consumos problemáticos, psiquiatría, infectología, cardiología, neurología, neumología y traumatología, entre otras. Asimismo, en distintas especialidades pediátricas.

“Esto está a partir de este momento disponible e invitamos a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires a que comiencen a adherirse a esta plataforma y a que a partir de este momento cada uno de los ciudadanos y ciudadanas puedan tener un acceso a la salud más uniforme, más equitativo y de la máxima calidad”, señaló el ministro.

Asimismo, Kreplak anunció el desarrollo de la Red de Diagnóstico por Imágenes de la provincia de Buenos Aires. Se trata de “un sistema informático por el cual se pueden subir las imágenes generadas en cualquier territorio de la provincia a un sistema” para ser analizadas por “un equipo central”, con “los mejores especialistas en diagnóstico por imagen”, en cualquier momento del día.

El ministro señaló que la iniciativa cuenta también con especialistas renombrados para una segunda consulta. “Es una inversión muy grande que estamos llevando adelante y que seguimos haciendo con la incorporación de nuevos resonadores, tomógrafos, angiografos y mamógrafos”, señaló.  

Kicillof, por su parte, destacó el rol del Estado para llevar adelante estas medidas y dijo que las mismas buscan “integrar definitivamente el sistema de la de salud de la provincia”. “Cuando gastamos en salud sabemos que invertimos”, señaló. Y apuntó contra quienes “quieren recortar el gasto” para el sector. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!