Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:24 - Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar / Se inaugura la Posta de Seguridad del Paraje El Destino / Siguen las Vacaciones de Invierno / Importante entrega de equipamiento y utensilios en escuelas / Ludopatia / Vacaciones de Invierno / Myriam Mongay es la primera mujer al frente del municipio de Lezama / "Las Loras" se quedaron con el primer chico /

  • 22.8º

20 de septiembre de 2023

Diálogo con el Ministerio de Trabajo y Producción

El motivo de la reunión, que tuvo lugar la semana anterior, fue informar las novedades sobre programas para personas con discapacidad, financiamiento para la obtención de herramientas para emprendedores locales y diagramar acciones que se llevarán a cabo en lo que resta del año.

Personal de la dirección de Producción y Empleo, del área de Discapacidad y la representante de APAPEL Cecilia Guzmán se reunieron en el Concejo Deliberante con representantes de los programas Promover y PEI (Programa de Empleo Independiente) del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación. El motivo de la reunión, que tuvo lugar la semana anterior, fue informar las novedades sobre programas para personas con discapacidad, financiamiento para la obtención de herramientas para emprendedores locales y diagramar acciones que se llevarán a cabo en lo que resta del año.

El ministerio aprobó la solicitud para que Lezama pueda vincular directamente a los participantes de programa Promover, lo que agiliza el tiempo en los trámites para las acciones de inclusión laboral para personas con discapacidad.

El Programa de Empleo Independiente (PEI) acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. Esto se realiza a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera. La asistencia técnica se realiza a través de acciones secuenciadas. 

En primer lugar, se ofrece un curso de gestión en el cual se capacita a los y las participantes del programa en la gestión del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión, el diseño de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores. En segundo lugar, luego del curso, se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último -luego que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado-, se acompaña a las/os emprendedores en las primeras etapas de su ejecución. Como parte del proceso de acompañamiento, se facilita la participación de las emprendedoras y los emprendedores en ferias y rondas de negocios, y se los contacta para que puedan vender sus productos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!