Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 22:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de octubre de 2013

El Frente Unión por Lezama se impuso en las urnas

Durante la jornada del domingo se llevaron a cabo con absoluta normalidad las elecciones legislativas para renovar representantes a nivel nacional, provincial y local. Entre las 8 y las 18 horas concurrieron a las urnas los ciudadanos de nuestra localidad y ratificaron los resultados de las primarias del 11de agosto.

Durante la jornada del domingo se llevaron a cabo con absoluta normalidad las elecciones legislativas para renovar representantes a nivel nacional, provincial y local. Entre las 8 y las 18 horas concurrieron a las urnas los ciudadanos de nuestra localidad y ratificaron los resultados de las primarias del 11de agosto. Unión por Lezama – la UCR, el vecinalismo y el GEN- obtuvieron un amplio margen de votos que le significa que Harispe y Blanco ocupen dos bancas en el Concejo, renueva su espacio Juan Landa y perdió su banca el concejal Razzetto.
Semanario El Espejo dialogó con los concejales electos de la oposición minutos antes de comenzar una extensa caravana que festejó el triunfo por las calles de la ciudad. Se abre un nuevo escenario a partir de diciembre en el Concejo Deliberante y en la arena política de nuestro distrito.

Gaby Blanco

“Quiero debatir ideas y no confrontar con personas”

“Estoy muy feliz y muy agradecida con el pueblo de Lezama por esta oportunidad que me está dando de representarlos, ya lo he dicho en otras circunstancias y lo vuelvo a repetir, quiero trabajar para y por la gente de Lezama, espero poder representarlos bien. Hoy me invade una inmensa la felicidad”, dijo a El Espejo la concejal electa, a minutos de conocerse los datos de las urnas.

¿Qué cuestiones crees que  la gente ha tenido en cuenta para elegir a Unión por Lezama?
Yo creo que la gente ha tenido en cuenta lo que nosotros veníamos planteando que era poder trabajar con transparencia que era el punto fundamental que nosotros planteábamos, la transparencia, y poder lograr tener un Concejo Deliberante pluralista en la toma de decisiones. También lo dije, quiero llegar al Concejo para debatir ideas y no confrontar con personas. Creo que el momento de la confrontación se terminó y tenemos que empezar a mirar para adelante para construir entre todos un Lezama más grande.

En la campaña te referiste a la importancia de que las instituciones de este pueblo, que son parte de la identidad, no sean absorbidas por los poderes del estado…
Creo que es de fundamental importancia que todas las personas que formamos parte de instituciones tengamos la camiseta de nuestra institución como dijo el Doctor Eduardo Mognone. El hecho de que cada uno ocupe su lugar dentro de la comunidad va a hacer de Lezama un Lezama más grande aún. Eso es lo que nos ha caracterizado durante toda nuestra historia. Entonces quiero que eso no se pierda. A pesar de que a veces cuesta mucho llevar adelante las instituciones, pero considero que es muy importante eso, que sigamos manteniendo la camiseta puesta.

Lalo Harispe:

“No hay que subestimar la inteligencia de la gente, ni jugar con la necesidad”

La gente reafirmó su decisión de las PASO, ¿cuál es la lectura de este triunfo?
Estoy inmensamente feliz por el resultado de las elecciones, por como nos ha vuelto a acompañar la gente, agradecidísimos a toda  la militancia, a las tres fuerzas que conforman este frente. Ha sido determinante la incorporación del partido vecinalista a los dos partidos originales que eran la UCR y el GEN. Creemos que la gente está marcando en las dos elecciones, tanto en las PASO como en estas, que hay que rectificar el rumbo, que no se están haciendo las cosas bien. Con un presupuesto –como he dicho en la campaña- tres veces mayor que el que teníamos y con toda la posibilidad de gestionar como intendente y no como delegado no se ha tenido el despegue que se debió tener.

¿Cómo se vivió la campaña?
En cuanto a la elección estamos muy felices porque realmente nosotros no teníamos nada para regalar. Éramos solamente la gente, nuestra trayectoria de vida en este pueblo. No teníamos  ninguna cosa material para repartir, ni para regalar,  ni para ofrecer, ni terrenos, ni colchones, ni un aumento de categoría; cosas que no parece han sido muy mal manejadas por el intendente y que espero que entienda que no hay que subestimar la inteligencia de la gente y que no hay que jugar con la necesidad de la gente. Creemos que esto debe entenderse así y por supuesto que comprometemos todo el apoyo que tengamos que darle al intendente para que siga progresando Lezama.

¿Dirías que este frente supo interpretar aquello que la gente quería o estaba observando en la gestión?
Si, seguramente, la unión hace la fuerza, esta vez más que nunca. Realmente creemos que vamos camino a un 2015 con muy buenas perspectivas desde este frente político.

¿Cómo te imaginás el Concejo a partir de diciembre?
Bien, trabajando con responsabilidad, con seriedad, con ideas, con proyectos, tratando de sumar, siempre tratando de sumar. Esperemos que así sea.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!