Viernes 21 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 21 de Noviembre de 2025 y son las 09:49 - El Lefu ganó en la ida por 2 a 0 / "Amigos son los Amigos" / Jornada Provincial de Inclusión y Seguridad Vial / Este domingo Lezama inaugura el Camino de Felicitas / Harispe recibió a productores de la Sociedad Rural de Lezama / Grupo de trabajo de la Parroquia Cristo Rey / Actualización Cianosemáforo / Espacio ANSES / Colecta de sangre solidaria / Centro de Formación Profesional 401 / Lezama compartió el viernes la 34° Estudiantina / Jugar cara a cara: La clave del tiempo compartido / Destacan el rápido accionar policial / Entrega de premios y muestra de autos / El Club Cobo anuncia la entrega de los premios "Schmidt" y "Nini Codazza" / El presidente del Lefu disconforme con la Liga / El municipio cedió una parcela para la expansión de un laboratorio / Espacio Literario / Ya tiene rival el Lefu / Campaña de "descacharreo" /

  • 22.8º

1 de agosto de 2023

Mejoramos la vida de la gente con obras

Con el fin de apreciar los cambios en la construcción, el intendente municipal Lalo Harispe visitó ayer varias obras que en su momento fueron gestionadas ante organismos provinciales y hoy modifican notablemente no solo el paisaje en cada sitio sino la calidad de vida de los vecinos.

El jefe comunal recorrió el edificio del Centro de Día para discapacidad, la huerta orgánica donde el municipio colabora con la institución Apapel, la obra de cordón cuneta y fresado en varias arterias del barrio San Ceferino y los avances del Plan de Forestación de la municipalidad, que en ese momento se llevaba a cabo en el CIC René Favaloro. Asimismo se marcó el terreno municipal donde se instalará la planta modular para la obra de extensión de cloacas de San Ceferino.

En el paraje El Destino el intendente se refirió a los avances en tres áreas que son educación, salud y seguridad. Allí el nuevo anexo 3011 de la Escuela Secundaria 1 y las obras complementarias en el establecimiento de inicial y primaria han mejorado los servicios educativos, pero además han dotado a su comunidad de un espacio de encuentro. Por otra parte, la gestión por una posta policial y sanitaria rindió sus frutos y es una de las obras a iniciarse en las próximas semanas.

La recorrida culminó en el barrio para agentes de Policía, construido junto a la caja de Jubilaciones y Retiros de la fuerza, donde 10 familias más disfrutan de la casa propia. También visitó el edificio de la Casa de la Provincia, construido sobre tierras municipales, y dialogó con el encargado acerca del avance de obra. 

Cada una de estas iniciativas parte de un proyecto y se desarrolla merced al seguimiento que la gestión municipal hace con organismos de provincia o nación, no solo en cuanto a los recursos presupuestarios y la inspección de obra, sino también a la documentación necesaria y el vínculo con la comunidad. Cada obra tiene como fin mejorar la vida de los vecinos de Lezama, el lugar que cada uno de nosotros eligió para vivir.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!