Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 01:01 - El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama / Juegos Bonaerenses 2024: Se disputaron las primeras jornadas de la Etapa Municipal / Camino de Fuego /

  • 22.8º

29 de octubre de 2013

El Jardín Maternal pasó a depender de la Provincia

“Estuvimos trabajando mucho para que esto se concrete de una vez por todas, había mucha gente ansiosa y a la expectativa..." Dijo la Jefa Inspectora Distrital Elizabeth Grimaldi a FM LA NUBE

Estuvimos trabajando mucho para que esto se concrete de una vez por todas, había mucha gente ansiosa y a la expectativa. Ayer (por el jueves) a la tarde, me informan que se había armado la resolución, no la   tengo en mano, pero tengo el número, que indica que ya está el Jardín Maternal Nº 1 en las órbitas de el Estado y en el distrito de Lezama.” Dijo la Inspectora Jefa Distrital Elizabeth Grimaldi en declaraciones a F.M La Nube.
“Hasta este momento había un convenio con el Municipio de Chascomús que nosotros, al ser un nuevo distrito, estaba mitad caído, mitad no, pero no estaba comprometido del todo en un convenio. Cuando iniciamos el distrito con la UEGD tramitamos para que, o se convenie con el municipio de Lezama, o se provincialice.”

¿En qué cambia ahora que dependerá de la Provincia?
“Fundamentalmente  en que todos los docentes están ahora dentro de la provincia de Buenos Aires y se manejan el estatuto del docente. Es necesario tener este trabajo realizado para que las docentes ingresen en las acciones estatutarias.  Esto quiere decir: titularizaciones, movimientos. Ellas la única acción estatutaria que tenían era que la Provincia los designaba y la Dirección de Escuelas les pagaba el sueldo, y se las designaba a través de los listados oficiales.
Con esto mejoran muchos aspectos, son docentes que están trabajando hace veinte años algunas en el servicio y no podían titularizar si querían quedarse en el servicio y podían haber titularizado si se iban de ahí a otro servicio, entonces ahora ingresan titularizaciones, movimientos, pueden pedir otros docentes también movimientos para el maternal, hay varias acciones que no estaban permitidas.”

¿Las docentes que trabajan en el Jardín Maternal tienen prioridad?
“No tengo la Resolución en mano, no sé el alcance. Cuando se armó el pedido de provincialización se pidió que haya un resguardo legal con los docentes que están trabajando. Pero se desconoce el alcance de esa resolución porque fue trabajado por Inspección General y la Dirección de Inicial. Una vez que tenga la resolución voy a saber cuál es el alcance.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!