Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 18:58 - El Lefu y Belgrano se pusieron al día / Día de la Primavera en Lezama / Sesiona el Concejo Deliberante / La columna del Dr. Celeste del miércoles 17 de septiembre / Jornada de evaluación de riesgos del arbolado / Intensa actividad en los Juegos Bonaerenses / Nuevo ciclo de charlas gratuitas / Hasta el 18 de septiembre podés inscribirte en la primera carrera universitaria que se dictará en Lezama / Lezama a Mar del Plata en Fútbol Tenis y Atletismo PCD / Boca Vóley en Lezama / Lezama recibe la primavera / Lezama participó en el Encuentro Provincial de Discapacidad / Exitosa jornada del "Bombereando" / Pamela Ferreyra secretaria de seguridad / Obras Provinciales para Lezama / Dengue: empiezan a vacunar a quienes no hayan transitado la enfermedad / Allanamiento en Lezama: Secuestran marihuana y una moto con numeración adulterada / El Lefu ganó 2 a 0 a El Salado que jugó parte del primer tiempo y todo el segundo con 10 / Sanidad Animal / Bombereando 2025 /

  • 22.8º

28 de julio de 2023

Boloqui es tradición: Lezama realizó el 7° encuentro de payadores en su homenaje

El pasado 23 de julio, fecha en que se celebra el “día del Payador”, Lezama celebró a su máximo poeta con la realización de la 7° Edición de la Fiesta Surera, homenaje local al escritor Pedro Boloqui.

El pasado 23 de julio, fecha en que se celebra el “día del Payador”, Lezama celebró a su máximo poeta con la realización de la 7° Edición de la Fiesta Surera, homenaje local al escritor Pedro Boloqui.

El escenario del Complejo Cultural General San Martín se vistió de tradición y se oyeron sus versos y relatos en las voces de payadores de la región que llegaron a Lezama para honrar sus letras. Horacio Otero, Fernando Rolón, Carlos Alberto Sferra, Facundo Pistone, Gustavo Avello y Pablo Gallastegui recitaron las décimas de Boloqui, acompañados del ritmo de guitarras y los aplausos del auditorio.

Previo al espectáculo, acompañado por el director de Cultura Darío Blanco, el grupo de payadores conoció el nuevo monumento a Pedro Boloqui, que se inauguró el pasado 30 de junio en el boulevard Raúl Alfonsín, y colocó allí un presente floral en su memoria.

La Municipalidad de Lezama, a través de la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales agradece a los artistas que engalanaron este nuevo encuentro del arte repentista, al público que acompañó con los aplausos y a Mariangel Gabotto por su calidez en cada presentación. Juntos seguimos construyendo memoria colectiva y honrando la tradición a través del legado de don Pedro Boloqui y la poesía surera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!