Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 10:57 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de octubre de 2013

Realizó la Secundaria N° 1 su muestra educativa anual

A lo largo de la jornada del pasado viernes 25 se llevó a cabo la exposición anual de trabajos y proyectos de la Escuela Secundaria N° 1 (ex Media N° 2).

A lo largo de la jornada del pasado viernes 25 se llevó a cabo la exposición anual de trabajos y proyectos de la Escuela Secundaria N° 1 (ex Media N° 2). En horas de la mañana se terminaron de armar los espacios y stands en el ala derecha del edificio, y alrededor de las 10 comenzaron a llegar los primeros grupos de visitantes, alumnos de los 6° años de las escuelas de educación primaria N° 1 y 11, respectivamente.
Al mediodía se cerró la muestra para el turno mañana y se retomó luego de las 13.30 horas, para ser visitada por las escuelas rurales y alumnos de la extensión del paraje El Destino.
En primer lugar, los grupos que llegaban eran recibidos por integrantes del proyecto Jóvenes y Memoria, quienes además de explicar el trabajo que han venido realizando, los invitaban a contemplar la confección del mural que en la entrada de la escuela recordará a la estudiante Carmen López, asesinada en Lezama en 1972, y aún hoy sin justicia para los culpables.
El mural constituye una marca de memoria que se inaugurará ni bien quede terminado en presencia de autoridades locales, educativas, y vecinos, con el objetivo de no olvidar lo que pasó con aquella joven y el silencio que marcó a toda una comunidad. El trabajo de este grupo de alumnos y docentes se enmarca dentro de la iniciativa de la Comisión Provincial de la Memoria.
La muestra incluyó una diversidad de temas, propuestos por los distintos departamentos de la escuela. El área contable presentó la posibilidad de comercializar productos y servicios dentro de la expo, con dinero extraído de los bancos y facturas extendidas por las firmas.
El Departamento de Comunicaciones realizó una muestra estática de producciones artísticas de los alumnos, afiches de autores clásicos de la literatura y otros elementos y objetos realizados en plástica y arte.
Entre otras cuestiones se contó también un interesante trabajo coordinado por la Prof. Patricia Vallina sobre hidatidosis y triquinsis, con una fuerte apuesta a la prevención.
Cabe destacar que fueron los alumnos los encargados de describir cada proyecto a los grupos asistentes. La muestra se extendió hasta las 16 horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!