Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 22:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de octubre de 2013

Realizó la Secundaria N° 1 su muestra educativa anual

A lo largo de la jornada del pasado viernes 25 se llevó a cabo la exposición anual de trabajos y proyectos de la Escuela Secundaria N° 1 (ex Media N° 2).

A lo largo de la jornada del pasado viernes 25 se llevó a cabo la exposición anual de trabajos y proyectos de la Escuela Secundaria N° 1 (ex Media N° 2). En horas de la mañana se terminaron de armar los espacios y stands en el ala derecha del edificio, y alrededor de las 10 comenzaron a llegar los primeros grupos de visitantes, alumnos de los 6° años de las escuelas de educación primaria N° 1 y 11, respectivamente.
Al mediodía se cerró la muestra para el turno mañana y se retomó luego de las 13.30 horas, para ser visitada por las escuelas rurales y alumnos de la extensión del paraje El Destino.
En primer lugar, los grupos que llegaban eran recibidos por integrantes del proyecto Jóvenes y Memoria, quienes además de explicar el trabajo que han venido realizando, los invitaban a contemplar la confección del mural que en la entrada de la escuela recordará a la estudiante Carmen López, asesinada en Lezama en 1972, y aún hoy sin justicia para los culpables.
El mural constituye una marca de memoria que se inaugurará ni bien quede terminado en presencia de autoridades locales, educativas, y vecinos, con el objetivo de no olvidar lo que pasó con aquella joven y el silencio que marcó a toda una comunidad. El trabajo de este grupo de alumnos y docentes se enmarca dentro de la iniciativa de la Comisión Provincial de la Memoria.
La muestra incluyó una diversidad de temas, propuestos por los distintos departamentos de la escuela. El área contable presentó la posibilidad de comercializar productos y servicios dentro de la expo, con dinero extraído de los bancos y facturas extendidas por las firmas.
El Departamento de Comunicaciones realizó una muestra estática de producciones artísticas de los alumnos, afiches de autores clásicos de la literatura y otros elementos y objetos realizados en plástica y arte.
Entre otras cuestiones se contó también un interesante trabajo coordinado por la Prof. Patricia Vallina sobre hidatidosis y triquinsis, con una fuerte apuesta a la prevención.
Cabe destacar que fueron los alumnos los encargados de describir cada proyecto a los grupos asistentes. La muestra se extendió hasta las 16 horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!