Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 00:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de octubre de 2013

Los Tobas o QOM en la EP Nº1

Bajo el lema: “Lo distinto en vos me enriquece. Lo distinto en mí te enriquece. No rechacemos los que nos diferencia, en la Diversidad se construye una buena convivencia” y en el marco de un Proyecto de Convivencia valorizando el respeto por la Diversidad Cultural, la Escuela Primaria Nº1 propuso reflexionar y trabajar en equipo para enriquecerse de la Diversidad, y nada mejor que celebrarlo intercambiando, compartiendo y disfrutando una jornada a favor de la CONVIVENCIA.

Bajo el lema: “Lo distinto en vos me enriquece. Lo distinto en mí te enriquece. No rechacemos los que nos diferencia, en la Diversidad se construye una buena convivencia” y en el marco de un Proyecto de Convivencia valorizando el respeto por la Diversidad Cultural, la Escuela  Primaria Nº1 propuso reflexionar y trabajar en equipo  para enriquecerse de la Diversidad, y nada mejor que celebrarlo intercambiando, compartiendo y disfrutando una jornada a favor de la CONVIVENCIA.
Por ello se llevó a cabo el Jueves 17 un encuentro con miembros de la Comunidad Toba, en esta oportunidad con el Cacique Rogelio Caenciano y su esposa María, quiénes en un clima de interés y entusiasmo, se sometieron a una entrevista de alumnos y padres, enriqueciéndose mutuamente con el aporte de todos.
Cronograma
de Actividades:
9,30hs. Inicio de la Jornada con un audio visual referido a la Comunidad Toba.
9,45hs. Alumnos de 3º, 5º Y 6º AÑO socializan sus proyectos referidos a Pueblos Originarios y Convivencia.
10hs. Entrevista a cargo de alumnos de 3º, 5º y 6º a los integrantes  de la Comunidad Toba.
10,30hs. Cierre con Narraciones a cargo de los representantes TOBAS y Muestra de sus producciones en Cerámica, vestimenta  e instrumentos.
11,30hs. Palabras de despedida a cargo de la Directora.
En esta oportunidad los niños pudieron contar sobre lo aprendido de la Comunidad Toba y conocer, a través del relato tranquilo y sereno de Rogelio, como viven actualmente y de su lucha por el reclamo de sus derechos. También se pudo conocer relatos que reflejaban creencias y vivencias de la infancia del Cacique.
Esta Comunidad Educativa quiere agradecer a las familias y Asociación Cooperadora que hicieron posible solventar los gastos del traslado de los representantes  QOM desde la Ciudad de La Plata.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!