Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:00 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

29 de octubre de 2013

Los Tobas o QOM en la EP Nº1

Bajo el lema: “Lo distinto en vos me enriquece. Lo distinto en mí te enriquece. No rechacemos los que nos diferencia, en la Diversidad se construye una buena convivencia” y en el marco de un Proyecto de Convivencia valorizando el respeto por la Diversidad Cultural, la Escuela Primaria Nº1 propuso reflexionar y trabajar en equipo para enriquecerse de la Diversidad, y nada mejor que celebrarlo intercambiando, compartiendo y disfrutando una jornada a favor de la CONVIVENCIA.

Bajo el lema: “Lo distinto en vos me enriquece. Lo distinto en mí te enriquece. No rechacemos los que nos diferencia, en la Diversidad se construye una buena convivencia” y en el marco de un Proyecto de Convivencia valorizando el respeto por la Diversidad Cultural, la Escuela  Primaria Nº1 propuso reflexionar y trabajar en equipo  para enriquecerse de la Diversidad, y nada mejor que celebrarlo intercambiando, compartiendo y disfrutando una jornada a favor de la CONVIVENCIA.
Por ello se llevó a cabo el Jueves 17 un encuentro con miembros de la Comunidad Toba, en esta oportunidad con el Cacique Rogelio Caenciano y su esposa María, quiénes en un clima de interés y entusiasmo, se sometieron a una entrevista de alumnos y padres, enriqueciéndose mutuamente con el aporte de todos.
Cronograma
de Actividades:
9,30hs. Inicio de la Jornada con un audio visual referido a la Comunidad Toba.
9,45hs. Alumnos de 3º, 5º Y 6º AÑO socializan sus proyectos referidos a Pueblos Originarios y Convivencia.
10hs. Entrevista a cargo de alumnos de 3º, 5º y 6º a los integrantes  de la Comunidad Toba.
10,30hs. Cierre con Narraciones a cargo de los representantes TOBAS y Muestra de sus producciones en Cerámica, vestimenta  e instrumentos.
11,30hs. Palabras de despedida a cargo de la Directora.
En esta oportunidad los niños pudieron contar sobre lo aprendido de la Comunidad Toba y conocer, a través del relato tranquilo y sereno de Rogelio, como viven actualmente y de su lucha por el reclamo de sus derechos. También se pudo conocer relatos que reflejaban creencias y vivencias de la infancia del Cacique.
Esta Comunidad Educativa quiere agradecer a las familias y Asociación Cooperadora que hicieron posible solventar los gastos del traslado de los representantes  QOM desde la Ciudad de La Plata.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!