Sábado 22 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 22 de Noviembre de 2025 y son las 18:30 - Jornada Provincial de Inclusión y Seguridad Vial / ?Felicitas Guerrero, una historia de sangre y pasión? / Espacio Literario / El Lefu ganó en la ida por 2 a 0 / "Amigos son los Amigos" / Jornada Provincial de Inclusión y Seguridad Vial / Este domingo Lezama inaugura el Camino de Felicitas / Harispe recibió a productores de la Sociedad Rural de Lezama / Grupo de trabajo de la Parroquia Cristo Rey / Actualización Cianosemáforo / Espacio ANSES / Colecta de sangre solidaria / Centro de Formación Profesional 401 / Lezama compartió el viernes la 34° Estudiantina / Jugar cara a cara: La clave del tiempo compartido / Destacan el rápido accionar policial / Entrega de premios y muestra de autos / El Club Cobo anuncia la entrega de los premios "Schmidt" y "Nini Codazza" / El presidente del Lefu disconforme con la Liga / El municipio cedió una parcela para la expansión de un laboratorio /

  • 22.8º

14 de julio de 2023

Más de 67 mil personas agotaron los pasajes para viajar en tren en vacaciones de invierno

Según datos de Trenes Argentinos, entre el 14 y el 30 de julio, 67.094 pasajeros y pasajeras usarán el ferrocarril como medio de transporte para trasladarse durante el receso invernal. Esto implica que los tickets se encuentran agotados para las principales plazas turísticas del país.

Según datos de Trenes Argentinos, entre el 14 y el 30 de julio, 67.094 pasajeros y pasajeras usarán el ferrocarril como medio de transporte para trasladarse durante el receso invernal. Esto implica que los tickets se encuentran agotados para las principales plazas turísticas del país. 

El destino más elegido será Mar del Plata, que recibirá 25.198 personas en transporte ferroviario, en los dos servicios que circularán diariamente, y el refuerzo que parte los viernes y retorna los lunes, entre ciudad balnearia y Plaza Constitución.

La cifra se da en el marco de un crecimiento de la cantidad de personas que eligen el tren para realizar sus viajes de larga distancia. En lo que va del año, 1,2 millones de pasajeros se trasladaron a los diferentes destinos con que cuenta Trenes Argentinos.

Entre Retiro y Rosario Norte se moverán, estas vacaciones, 13.990 usuarios en los servicios que partirán todos los días desde ambas cabeceras y en el servicio expreso que la empresa pone a disposición los fines de semana.  

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “este año se vendieron todos los pasajes para la temporada de vacaciones invernales, lo que indica que los argentinos y las argentinas siguen optando por el tren como medio de transporte”. 

Además, resaltó que “estamos acercando un servicio cómodo, seguro y con una tarifa accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras, tal como nos pide el ministro de Transporte, Diego Giuliano”.

El tercer destino más elegido es la localidad bonaerense de Junín que cuenta con un servicio diario en cada sentido y transportará a 7.749 personas. Tras ella, Córdoba (4.638), Tucumán (4.433), Divisadero de Pinamar (3.606), Bragado (2.783), Palmira (2.277), Pehuajó (1.641) y Justo Daract (779). 

Pese a que no se encuentren pasajes disponibles, Trenes Argentinos recomienda que quien quiera viajar ingrese a la página www.trenesargentinos.gob.ar durante las 24 horas previas a la salida de cada formación,  ya que los tickets de quienes no realizaron el trámite de confirmación de viaje son nuevamente puestos a la venta

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!