Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 01:54 - El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama / Juegos Bonaerenses 2024: Se disputaron las primeras jornadas de la Etapa Municipal / Camino de Fuego /

  • 22.8º

16 de junio de 2023

“Ya colocamos los primeros 40 árboles del Plan de Forestación Municipal"

El intendente Harispe hizo una recorrida por los nuevos espacios forestados y anunció la colocación de un centenar de ejemplares en julio y agosto.

En el marco del primer Plan de Forestación de Lezama, el municipio ha recibido tanto en mesa de entradas como en el Concejo Deliberante solicitudes de vecinos por especies arbóreas para sus frentes, y ya se ha iniciado la plantación de los primeros ejemplares. “Nuestro compromiso es que el municipio compra el árbol, lo coloca con el tutor, la protección del tronco (caño de pvc para que cuando se corta el pasto no se dañe el tallo) y contra la hormiga”, describió el jefe comunal.

“Ya colocamos los primeros 40 fresnos en tres instituciones que lo habían solicitado: Escuela Primaria 1, Escuela de El Destino, UPA Trauma y después plantamos por orden cronológico de anotación en los frentes de algunos vecinos. Estoy gestionando además una entrega de varias especies al vivero de Vialidad que está en la ruta 57”, agregó durante una recorrida junto al paisajista Francisco Feller, que asesora a la comuna en el diseño de espacios verdes; el presidente del HCD Diego Mongay y el director de Servicios Luis Hatrick. 

Por otra parte la Municipalidad tiene confirmada la compra de 300 árboles más para seguir colocando en las viviendas de todos los vecinos que lo han solicitado. “El plan de Forestación tendrá mucha actividad en los meses de junio, julio y agosto, donde intentaremos llegar a todos los que nos han pedido árboles para sus frentes, que han sido más de 150 vecinos”, confirmó Harispe. 

Desde la comuna se continúa manteniendo, mejorando y reponiendo especies, se va a comprar liquidámbar para completar el bulevar Eva Perón y jacarandá para continuar en los sitios que ya se ha plantado esa especie. 

“En este Plan de Forestación estrechamos un compromiso con los vecinos por un Lezama más verde”, resumió el jefe comunal. “Es un proyecto compartido: el municipio coloca el árbol en el frente y cada vecino se compromete con el posterior cuidado, que es no dejarle faltar el riego y controlar las hormigas. Una iniciativa con todos los beneficios: mejora las condiciones ambientales, la salud, la estética de la ciudad, la sombra, el reparo y el paisaje”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!