Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 05:38 - La Columna del Dr. Celeste del miércoles 22 de Mayo / Convenio Colectivo de Trabajo / Alertas para prevenir accidentes / Le decían Manuel / Marita Flores, Directora de Obras y Servicios / Walter Paz director de la UPA / Lezama en la segunda jornada zonal de derechos de los consumidores / Ciclo de charlas sobre violencia laboral a cargo de la Subsecretaría de Género / Harispe pidió a Vialidad el entubamiento del canal colector / pedido de Informes / El Lefu ganó el clásico y se mantiene con chances / Inicia las actividades la pileta climatizada del club de día / Harispe gestionó avances para la ampliación de la red cloacal en Lezama / El 25 de Mayo Lezama celebra La Patria / Nuevo aumento para los empelados municipales / Columna Medio Ambiente / Sesionó el Concejo Deliberante / Ley Bases / "Las Loras" semifinalistas / Sesiona el Concejo Deliberante /

  • 22.8º

8 de junio de 2023

Domicilio Vial Obligatorio

Rige en el área de licencias una nueva medida, establecida por el Ministerio de Transporte de la Provincia que se aplica a trámites de licencias de conducir, multas de tránsito y verificaciones técnicas vehiculares. En FM La Nube conversamos con Zirza Herroz quién dio detalles al respecto y adelantó que se habrá una escuela de manejo en poco tiempol.

Desde hace uso días rige en el área de licencias una nueva medida, establecida por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires mediante la Resolución 125/2023, que se aplica a trámites de licencias de conducir, multas de tránsito y verificaciones técnicas vehiculares.

Se trata del registro obligatorio de un Domicilio Víal Electrónico, que será requerido para realizar trámites oficiales y al que llegarán avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y cualquier otra comunicación relacionada con infracciones de tránsito, incluyendo el dictado de sentencia y tratamiento de recurso. También se recibirán recordatorios de vencimiento de licencias de conducir y verificaciones técnicas vehiculares, entre otros trámites. La Autoridad de Aplicación enviará notificaciones por correo electrónico o mensaje telefónico para informar sobre nuevas comunicaciones en el Domicilio Vial Electrónico.

¿Cómo gestionarlo?: Para los conductores particulares, el trámite debe realizarse en persona, completando un formulario físico o en línea al realizar trámites presenciales en las dependencias mencionadas. También se puede realizar a través del portal oficial del Ministerio de Transporte (https://www.gba.gob.ar/transporte), siguiendo las indicaciones y manuales de registro proporcionados.

En el caso de las empresas, el Domicilio Vial Electrónico debe ser constituido por su representante legal o apoderado con suficientes facultades. Es importante destacar que los instrumentos de comunicación recibidos en el Domicilio Vial Electrónico serán accesibles para el representante legal y aquellos a quienes este haya delegado el acceso.

¿Cómo acceder al Domicilio Vial Electrónico?: Los usuarios deben ingresar al sitio web https://domiciliodigital.gba.gob.ar y acreditar su identidad mediante proveedores certificados que garanticen un nivel de seguridad sustancial o superior. Es fundamental realizar este paso, ya que la omisión del mismo no será motivo de nulidad de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y comunicaciones realizadas de acuerdo a lo establecido en la Resolución 125/2023.

Los adherentes tienen la obligación de ingresar regularmente a su Domicilio Vial Electrónico para verificar la existencia de notificaciones y mantener sus datos actualizados. Cualquier modificación en los datos constituidos debe ser informada.

La constitución del Domicilio Vial Electrónico brinda seguridad jurídica y agiliza los procesos administrativos. Garantiza una comunicación rápida y efectiva en casos de infracciones de tránsito, desalentando la repetición de conductas negativas. Además, asegura que la Administración cumpla efectivamente con su deber de informar a los ciudadanos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!