Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:21 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

8 de junio de 2023

Domicilio Vial Obligatorio

Rige en el área de licencias una nueva medida, establecida por el Ministerio de Transporte de la Provincia que se aplica a trámites de licencias de conducir, multas de tránsito y verificaciones técnicas vehiculares. En FM La Nube conversamos con Zirza Herroz quién dio detalles al respecto y adelantó que se habrá una escuela de manejo en poco tiempol.

Desde hace uso días rige en el área de licencias una nueva medida, establecida por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires mediante la Resolución 125/2023, que se aplica a trámites de licencias de conducir, multas de tránsito y verificaciones técnicas vehiculares.

Se trata del registro obligatorio de un Domicilio Víal Electrónico, que será requerido para realizar trámites oficiales y al que llegarán avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y cualquier otra comunicación relacionada con infracciones de tránsito, incluyendo el dictado de sentencia y tratamiento de recurso. También se recibirán recordatorios de vencimiento de licencias de conducir y verificaciones técnicas vehiculares, entre otros trámites. La Autoridad de Aplicación enviará notificaciones por correo electrónico o mensaje telefónico para informar sobre nuevas comunicaciones en el Domicilio Vial Electrónico.

¿Cómo gestionarlo?: Para los conductores particulares, el trámite debe realizarse en persona, completando un formulario físico o en línea al realizar trámites presenciales en las dependencias mencionadas. También se puede realizar a través del portal oficial del Ministerio de Transporte (https://www.gba.gob.ar/transporte), siguiendo las indicaciones y manuales de registro proporcionados.

En el caso de las empresas, el Domicilio Vial Electrónico debe ser constituido por su representante legal o apoderado con suficientes facultades. Es importante destacar que los instrumentos de comunicación recibidos en el Domicilio Vial Electrónico serán accesibles para el representante legal y aquellos a quienes este haya delegado el acceso.

¿Cómo acceder al Domicilio Vial Electrónico?: Los usuarios deben ingresar al sitio web https://domiciliodigital.gba.gob.ar y acreditar su identidad mediante proveedores certificados que garanticen un nivel de seguridad sustancial o superior. Es fundamental realizar este paso, ya que la omisión del mismo no será motivo de nulidad de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y comunicaciones realizadas de acuerdo a lo establecido en la Resolución 125/2023.

Los adherentes tienen la obligación de ingresar regularmente a su Domicilio Vial Electrónico para verificar la existencia de notificaciones y mantener sus datos actualizados. Cualquier modificación en los datos constituidos debe ser informada.

La constitución del Domicilio Vial Electrónico brinda seguridad jurídica y agiliza los procesos administrativos. Garantiza una comunicación rápida y efectiva en casos de infracciones de tránsito, desalentando la repetición de conductas negativas. Además, asegura que la Administración cumpla efectivamente con su deber de informar a los ciudadanos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!