Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:13 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

7 de junio de 2023

Piden 6 años de prisión para el chofer del micro que volcó en Lezama en 2019

El lunes 5 de junio, se realizó la segunda jornada del juicio por el vuelco del colectivo, ocurrido a la altura del kilómetro 141 de la Ruta Provincial N° 2, dónde murieron 2 menores de 11 y 12 años y más de 40 chicos resultaron con heridas de diferente consideración.

Durante la segunda audiencia, que se desarrolló en el Juzgado Correccional N° 1 de Dolores, se escuchó el fuerte testimonio de los familiares, quienes describieron lo que sus hijos les relataron del momento del accidente, la lenta recuperación física que llevan muchos de ellos y las secuelas psicológicas que dejó en los menores.

Posteriormente fue el momento de declarar de los peritos, quienes descartaron que las condiciones climáticas o el estado de la ruta hayan sido la causa del accidente, como así tampoco un factor externo o una falla mecánica, ya que la pericia no evidenció desperfectos en el ómnibus. Coincidiendo que una distracción humana era la causa del despiste y vuelco.

Estos elementos fueron tomados en sus alegatos, por la Fiscalía a cargo del Dr. Juan Manuel Dávila, quien estaba acompañado por el Fiscal Dr. Jonatan Robert, titular de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, quien tuvo a cargo de la instrucción de la causa en primera instancia y los abogados de los particulares damnificado para pedir la pena máxima de 6 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir.

Por su parte el abogado defensor, pidió la absolución e hizo hincapié en "dudas que sobresalen de los testimonios y las pericias" indicando que una fuerte ráfaga de viento provocó que su defendido pierda el control del colectivo por un segundo y medio como indican las pericias.

En función de la posible pena, pidió 3 años en ejecución condicional (la menor para el delito), indicando que no tiene antecedentes, tampoco infracciones de tránsito y siempre estuvo a disposición de la justicia.

En el momento de las últimas palabras, Roberto Maldonado dijo "Lamento mucho lo que están pasando las familias, estoy con un dolor inmenso, todos los días pago por la responsabilidad del accidente. Yo no salí a matar a nadie, hace 20 años que viajo con chicos", "Que sea Justicia", finalizó el acusado de HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO EN CONCURSO REAL CON LESIONES GRAVES Y LEVES.

El próximo lunes 12 de junio, a las 09:30 horas se conocerá la sentencia que dará el juez Dr. Emiliano Lázzari.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!