Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:24 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

2 de junio de 2023

Vecinos de Lezama y Pila reclaman mejoras en la ruta 57

Juntarán firmas e invitarán a autoridades de Vialidad a recorrer desde Lezama hasta Pila para que conozcan el estado de la ruta que ha provocado gran cantidad de accidentes viales, algunos de ellos con consecuencias fatales.
fuente:entrelíneas.com

Ante la falta de mantenimiento general de la Ruta 57, que conecta las localidades de Lezama y Pila, un grupo de vecinos piden el ensanchamiento de la calzada, la construcción de banquinas asfaltadas, una correcta señalización vertical y horizontal, y la instalación de iluminación en la zona del puente sobre el Río Salado en el paraje conocido como "El Destino", que marca el límite entre ambos partidos.

Sostienen que el estado de la ruta ha provocado gran cantidad de accidentes viales, algunos de ellos con consecuencias fatales, lo que se agrava con condiciones climáticas adversas como lluvia o niebla. 

Los 30 kilómetros del tramo asfaltado de la ruta 57 comienza en la Autovía 2, en el distrito de Lezama, y finaliza en la Ruta 41, en Pila. Diariamente, numerosos residentes de ambas localidades utilizan esta ruta.

En la década de 1990, durante la gobernación de Eduardo Duhalde, se licitó y adjudicó la repavimentación total de la calzada. Sin embargo, la empresa encargada de la obra demoró su inicio y, cuando finalmente comenzó, la inflación llevó a que se redujeran las tareas a realizar. Esto implicó la falta de banquinas asfaltadas, iluminación adecuada y una señalización completa. Con el paso del tiempo, la ruta se ha vuelto extremadamente angosta y peligrosa, especialmente para aquellos que la transitan de noche. 

Los petitorios serán enviados a las autoridades provinciales y al director de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta. Además, planean invitar personalmente a Y Zurieta a recorrer los 30 kilómetros de ruta cuya reparación urgente se solicita.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!