Viernes 9 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 9 de Enero de 2026 y son las 07:35 - Festejos de Fin de Año / Lezamenses por el Mundo 3 / Lezamenses por el Mundo 2 / Lezamenses por el mundo / ¿Cómo cuidar a los animales los días de mucho calor? / Accidente Fatal / El 2 de enero comienza la Escuela Abierta en Verano / ¿Qué municipios publican sus datos fiscales y presupuestarios? / Marita Flores deja su cargo en el área de Obras / Acto central a 16 años del reconocimiento de Lezama como el Municipio 135 de la Provincia / Está abierta la inscripción para el taller ?Movilizarte? / La recolección de residuos en el feriado de Año Nuevo / Último día de Harispe como intendente / Atlético Chascomús campeón / Dolores se prepara para el Carnaval del Sol 2026 / Festejos por el Aniversario / Entrevista a Carlos Firmapaz / Piletas Municipales / Acto por el día de la policía con distinciones y reconocimientos / Sesión del Concejo Deliberante 2° Parte /

  • 22.8º

2 de junio de 2023

Vecinos de Lezama y Pila reclaman mejoras en la ruta 57

Juntarán firmas e invitarán a autoridades de Vialidad a recorrer desde Lezama hasta Pila para que conozcan el estado de la ruta que ha provocado gran cantidad de accidentes viales, algunos de ellos con consecuencias fatales.
fuente:entrelíneas.com

Ante la falta de mantenimiento general de la Ruta 57, que conecta las localidades de Lezama y Pila, un grupo de vecinos piden el ensanchamiento de la calzada, la construcción de banquinas asfaltadas, una correcta señalización vertical y horizontal, y la instalación de iluminación en la zona del puente sobre el Río Salado en el paraje conocido como "El Destino", que marca el límite entre ambos partidos.

Sostienen que el estado de la ruta ha provocado gran cantidad de accidentes viales, algunos de ellos con consecuencias fatales, lo que se agrava con condiciones climáticas adversas como lluvia o niebla. 

Los 30 kilómetros del tramo asfaltado de la ruta 57 comienza en la Autovía 2, en el distrito de Lezama, y finaliza en la Ruta 41, en Pila. Diariamente, numerosos residentes de ambas localidades utilizan esta ruta.

En la década de 1990, durante la gobernación de Eduardo Duhalde, se licitó y adjudicó la repavimentación total de la calzada. Sin embargo, la empresa encargada de la obra demoró su inicio y, cuando finalmente comenzó, la inflación llevó a que se redujeran las tareas a realizar. Esto implicó la falta de banquinas asfaltadas, iluminación adecuada y una señalización completa. Con el paso del tiempo, la ruta se ha vuelto extremadamente angosta y peligrosa, especialmente para aquellos que la transitan de noche. 

Los petitorios serán enviados a las autoridades provinciales y al director de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta. Además, planean invitar personalmente a Y Zurieta a recorrer los 30 kilómetros de ruta cuya reparación urgente se solicita.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!