Sábado 27 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 27 de Julio de 2024 y son las 03:30 - Columna sobre Medio Ambiente / Espacio UATRE / El Lefu tiene técnico / Ruta 57 / Volcó un micro en la Autovia / Cafe Literario / Residuos: ¿Cómo desecharlos de forma correcta? / Ruta 57 / Ya están los finalistas del Apertura / Viernes de cine: llega "Agua Sucia" / Parroquia Cristo Rey / Dana Mongay: "Nos perjudicó la presión" / Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? /

  • 22.8º

2 de junio de 2023

Vecinos de Lezama y Pila reclaman mejoras en la ruta 57

Juntarán firmas e invitarán a autoridades de Vialidad a recorrer desde Lezama hasta Pila para que conozcan el estado de la ruta que ha provocado gran cantidad de accidentes viales, algunos de ellos con consecuencias fatales.
fuente:entrelíneas.com

Ante la falta de mantenimiento general de la Ruta 57, que conecta las localidades de Lezama y Pila, un grupo de vecinos piden el ensanchamiento de la calzada, la construcción de banquinas asfaltadas, una correcta señalización vertical y horizontal, y la instalación de iluminación en la zona del puente sobre el Río Salado en el paraje conocido como "El Destino", que marca el límite entre ambos partidos.

Sostienen que el estado de la ruta ha provocado gran cantidad de accidentes viales, algunos de ellos con consecuencias fatales, lo que se agrava con condiciones climáticas adversas como lluvia o niebla. 

Los 30 kilómetros del tramo asfaltado de la ruta 57 comienza en la Autovía 2, en el distrito de Lezama, y finaliza en la Ruta 41, en Pila. Diariamente, numerosos residentes de ambas localidades utilizan esta ruta.

En la década de 1990, durante la gobernación de Eduardo Duhalde, se licitó y adjudicó la repavimentación total de la calzada. Sin embargo, la empresa encargada de la obra demoró su inicio y, cuando finalmente comenzó, la inflación llevó a que se redujeran las tareas a realizar. Esto implicó la falta de banquinas asfaltadas, iluminación adecuada y una señalización completa. Con el paso del tiempo, la ruta se ha vuelto extremadamente angosta y peligrosa, especialmente para aquellos que la transitan de noche. 

Los petitorios serán enviados a las autoridades provinciales y al director de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta. Además, planean invitar personalmente a Y Zurieta a recorrer los 30 kilómetros de ruta cuya reparación urgente se solicita.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!