Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:34 - Cafe Literario / Residuos: ¿Cómo desecharlos de forma correcta? / Ruta 57 / Ya están los finalistas del Apertura / Viernes de cine: llega "Agua Sucia" / Parroquia Cristo Rey / Dana Mongay: "Nos perjudicó la presión" / Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar /

  • 22.8º

30 de mayo de 2023

Se realizó el acto central y el tedeumn por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo

Sabiendo que la libertad es el invalorable legado que necesitamos para seguir buscando siempre un mejor destino, como pueblo agradecido celebramos el 25 de mayo en Lezama y homenajeamos a los protagonistas del primer gobierno patrio.

Sabiendo que la libertad es el invalorable legado que necesitamos para seguir buscando siempre un mejor destino, como pueblo agradecido celebramos el 25 de mayo en Lezama y homenajeamos a los protagonistas del primer gobierno patrio. 

Con las banderas de ceremonias de instituciones educativas e intermedias de la comunidad como marco, el acto tuvo lugar el jueves en la iglesia Cristo Rey, con la presencia del intendente Arnaldo Harispe, autoridades municipales, educativas y referentes de la comunidad.

A las 10.30 se inició con el tradicional Tedeum a cargo del padre Juan Carlos Di Sanzo. Luego el músico local Guillermo Páez interpretó en vivo el Himno Nacional Argentino y una pieza del dolorense Abel Fleury.

Las palabras alusivas de este día de la Patria fueron realizadas por Marisa Fernández, ex directora y actual presidenta de la Cooperadora de la Escuela Primaria 1 “Francisco Pascasio Moreno”. Al cumplirse en pocos días el 150º aniversario de la institución educativa pionera de Lezama, la Dirección de Cultura había programado llevar a cabo la celebración en el patio externo del establecimiento, con participación de su comunidad educativa, pero por las condiciones climáticas se pasó a la parroquia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!