Viernes 23 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 23 de Mayo de 2025 y son las 01:41 - Alerta demográfica en Argentina: crecen los hogares unipersonales y se desploman los nacimientos / ?La Noche de la Basura? tiene nueva fecha / Cazadores infraccionados / Acto por el 215° Aniversario de la Revolución de Mayo / Espacio UATRE / Valen Funes vuelve al automovilismo / Hoy sesiona el HCD / Chascomús será sede del X Congreso Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas / Valentina Funes vuelve a la Formula Nacional / Peña Folklórica el sábado 24 / Campaña de prevención de la violencia de género / Básquet femenino de Boca Juniors en Lezama / Tenis: Excelente desempeño de Lezama en el regional infantil de Chascomús / Campaña de prevención de la violencia de género: ?No estás sola? / Allanamiento prueba ilegal de velocidad / Circulación por banquinas: una falta grave que comete la mayoría (de los demás) / Espacio ANSES / Triquinosis / Jornada informativa / Concurso fotográfico ?Lezama en Ocres? /

  • 22.8º

10 de mayo de 2023

Puentes Culturales

El viernes se realizará en Lezama una nueva edición del programa "Puentes Culturales" que tiene por objetivo garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad a los espacios patrimoniales de la provincia, y también promover su participación como protagonistas de la Agenda Cultural Bonaerense.

El Instituto Cultural llega a Lezama con el programa “Puentes Culturales”
Se realizará una nueva edición de este programa que tiene por objetivo garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad a los espacios patrimoniales de la provincia y también promover su participación como protagonistas de la agenda cultural bonaerense. 

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará una nueva jornada del programa “Puentes Culturales” el viernes 12 de mayo en Lezama. Será a partir de las 18:30 en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 215 ubicado en Perón 358. En esta nueva edición habrá exposiciones, presentaciones y música en vivo. La entrada será libre y gratuita. 

Este programa busca garantizar la accesibilidad a las expresiones artísticas para  personas con discapacidad en los Museos, Teatros y Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires, a la vez que promueve su protagonismo en la agenda cultural. 

“Puentes Culturales” es impulsado por la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales a través de la Dirección de Programación Cultural e Integración Regional. “El eje del programa es el derecho con perspectiva de discapacidad y accesibilidad. Es reconocer a las personas con discapacidad como parte de la identidad y cultura bonaerense y marcar un rumbo   explicaron desde el Instituto Cultural.

Durante la jornada habrá una exposición de dibujos del artista Axel Papaleo. Asimismo, habrá una presentación del escritor y locutor Gonzalo Giles y una charla a cargo de Marianela Furriol titulada “Neurodivergencia y comunicación aumentativa alternativa”.  Por último, habrá un cierre musical a cargo de la cantante Florencia Delli Cuadri.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!