Viernes 21 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 21 de Noviembre de 2025 y son las 09:52 - El Lefu ganó en la ida por 2 a 0 / "Amigos son los Amigos" / Jornada Provincial de Inclusión y Seguridad Vial / Este domingo Lezama inaugura el Camino de Felicitas / Harispe recibió a productores de la Sociedad Rural de Lezama / Grupo de trabajo de la Parroquia Cristo Rey / Actualización Cianosemáforo / Espacio ANSES / Colecta de sangre solidaria / Centro de Formación Profesional 401 / Lezama compartió el viernes la 34° Estudiantina / Jugar cara a cara: La clave del tiempo compartido / Destacan el rápido accionar policial / Entrega de premios y muestra de autos / El Club Cobo anuncia la entrega de los premios "Schmidt" y "Nini Codazza" / El presidente del Lefu disconforme con la Liga / El municipio cedió una parcela para la expansión de un laboratorio / Espacio Literario / Ya tiene rival el Lefu / Campaña de "descacharreo" /

  • 22.8º

5 de mayo de 2023

Creamos el Área de Discapacidad del Municipio y te contamos los servicios que presta

El intendente Arnaldo Harispe puso en funciones el Área de Discapacidad de Lezama, sumando un nuevo organismo para atender las necesidades de cada lezamense, haciendo que se respeten sus derechos y se promueva su desarrollo social.

Coordinado por la Lic. Ana Razetto, la nueva repartición municipal funciona en Sargento Cabral 312, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Las vías de contacto son la línea telefónica fija 02242-432118 y el correo electrónico [email protected] 

Entre las funciones establecidas y futuras, el Área de Discapacidad puede: 

Formular y ejecutar programas y políticas públicas relativas a la atención de personas con discapacidad.

Promover planes, programas y acciones culturales, deportivas, recreativas, laborales y de prevención.

Promover la eliminación de barreras físicas y sociales que obstaculicen el desarrollo pleno de las personas con discapacidad.

Coordinar acciones con entes u organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal.

Coordinar acciones con organismos orientados a la atención, promoción e inclusión de las personas con discapacidad (Ej. APAPEL)

Recepcionar inquietudes y/o propuestas de personas de la comunidad que tengan o no algún tipo de discapacidad.

Guiar en la realización y/o renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD)

Crear y mantener un registro actualizado de personas que cuenten con Certificado Único de Discapacidad.

Elaborar un diagnóstico local para la detección de personas con discapacidad, procurando su acceso a los recursos comunitarios existentes. 

Brindar asesoramiento y ayuda en la realización de trámites referidos al Pase Libre Multimodal y Símbolo Internacional de Acceso.

Orientar y realizar trámites de Pensiones No Contributivas por Invalidez.

Realizar capacitaciones destinadas a personal de las diferentes instituciones y organismos de la localidad, para sensibilizar sobre la temática.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!